Se viene la Fiesta de la Chopera

El tradicional encuentro cervecero será este fin de semana en Santa Fe. Conocé todo en esta nota.

Expo y concurso de choperas, música, humor y patio cervecero con los lisos más helados son parte del lineup de la Fiesta de la Chopera, que este año celebra su décima edición.

El evento se desarrollará el 21 y 22 de enero a partir de las 18 al aire libre, en el ala este de la Estación Belgrano con entrada libre y gratuita.

Como cada verano, la Fiesta de la Chopera espera la llegada de miles de apasionados por la cerveza para recorrer la expo de choperas artesanales y presenciar la premiación de la campeona. También, habrá distintas propuestas musicales, humor con la presencia de Pablo Picotto y food trucks con un imponente patio cervecero para tomar los lisos más helados.

En esta oportunidad, las bandas invitadas son la infaltable Zillertal Orchester (ambos días), La Quinta (el sábado), Wendy y Los Palmae (ambos el domingo).

Por segundo año consecutivo, estará presente Choperín, la mascota de la fiesta para ser el mejor anfitrión de Santa Fe y un promotor de su cultura cervecera, del consumo responsable de alcohol y de las buenas prácticas ambientales.

La Fiesta de la Chopera es organizada por Gabriel Andruszczyszyn de Beer Fest Group. Además, cuenta con el apoyo de Cerveza Santa Fe, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Santa Fe, el Concejo de Santa Fe, ADER, Cerveceros Santafesinos y La jarrita del sabor.

Día de la Chopera

Por iniciativa del Concejo Municipal, en Santa Fe este artefacto hogareño único, tiene su propio día de celebración cada 22 de enero: en 2021 la fecha se fijó por resolución y en 2022 se estableció por Ordenanza N° 12.859. La fecha fue elegida en homenaje al natalicio de Enrique Andruszczyszyn, pionero en el rubro de choperas y venta de barriles en Santa Fe desde 1962.

Inscripciones

Hasta el viernes 20 de enero por la noche estarán abiertas las inscripciones para participar de la exposición y concurso de choperas.

Para anotarse, el o la propietaria de la chopera deberá ingresar a www.fiestadelachopera.com.ar y completar un formulario con datos como nombre y apellido, correo electrónico, número de celular, ciudad de residencia y nombre de fantasía de la chopera.

Al inscribirse, a los participantes se les otorgará un vale por un barril de 15 litros de Cerveza Santa Fe y accesorios alusivos al evento, mientras que el o la ganadora se llevará una chopera.

Noticias relacionadas