Modernizan la Plaza de las Banderas

La Municipalidad comenzó obras entre las cuales se recuperarán el puente y los mástiles. Conocé para cuándo estaría finalizada.

Con un presupuesto oficial de $40.840.693,77 y un plazo de ejecución de 90 días, la Municipalidad comenzó las obras de recuperación de la Plaza de las Banderas. El intendente Emilio Jatón recorrió las tareas que, entre otras cosas, se basan en la construcción de nuevas veredas, la renovación completa del sistema de iluminación con tecnología led, la plantación de nuevas especies arbóreas y la parquización de todo el espacio. Además, se colocará nuevo equipamiento urbano como bancos, bebederos, juegos infantiles, bicicleteros y cestos de residuos; y se restaurarán y refaccionarán los mástiles y el puente peatonal, tradicional y simbólico del barrio.

La intervención tiene un plazo de 90 días por lo que se estima que a principios de abril podría estar finalizada. En este sentido, los funcionarios a cargo de la remodelación subrayaron que el diseño de la plaza se mantendrá, pero “se moderniza”.

Clave para el barrio
El proyecto que impulsa la Municipalidad se enmarca en el Plan Integrar y pretende poner en valor este espacio público tan significativo para los santafesinos que se ubica en el barrio Candioti Norte de la ciudad de Santa Fe, entre las calles Marcial Candioti, Iturraspe, Juan del Campillo y Necochea. Se estima que en la zona residen unos 11.220 vecinos y vecinas.
Con estas obras se busca garantizar el derecho a la ciudad, promoviendo condiciones de integración social y urbana, mediante mejoras urbanas y ambientales, y la provisión de infraestructura y servicios. El objetivo es hacer propicio un territorio que busque la construcción de comunidad en entornos adecuados para todos los grupos poblacionales, siendo los espacios públicos recreativos fundamentales para la promoción de condiciones favorables a la integración social.
El sector de la Plaza de las Banderas está dotado de servicio de transporte público de pasajeros, ya que cuenta con paradas de las líneas 14 y 8, y la circundan instituciones educativas como la escuela de Educación Técnico Profesional “Dr. M. Pizarro”, el colegio “San José Adoratrices” y la escuela “Vélez Sarsfield”, además de instituciones sanitarias y de seguridad.
Noticias relacionadas