PreViaje 4: Todo sobre la nueva temporada 2023

El Ministerio de Turismo y Deportes confirmó el lanzamiento de una nueva edición del PreViaje, también se remarcó los feriados que abarcará y los distintos destinos disponibles.

El PreViaje 4 tiene como enfoque principal las etapas del año que tienen menor concentración de turistas.  El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expreso “Tenemos algunos desafíos importantes que tienen que ver con sostener este nivel de demanda todo el año, que prácticamente no haya temporada baja” expreso Lammens en una entrevista a la agencia Télam. 

Cabe mencionar que al igual que las últimas ediciones, el PreViaje 4 consistirá en un reintegro del 50% de actividad turística en todas las provincias del país. En caso de ser miembro del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución será del 70%.

Cuándo se lanzará

Según trascendió desde el Ministerio de Turismo, el PreViaje 4 abarcará las compras de servicios turísticos hechos entre mayo y junio, aunque todavía no se definió cuál será la fecha específica de apertura y la de cierre.

A diferencia de las ediciones anteriores, enfocadas en la demanda previa a la temporada de verano y ser un estímulo positivo para los periodos de alta estacionalidad, la cuarta edición del programa busca compensar el poco movimiento turístico durante los meses mencionados.

Feriados para aprovechar

Como se mencionó desde el ministerio de turismo, el mes de mayo y junio constarán como varios feriados, que podrán ser disfrutados junto al PreViaje 4. Los mismos son distribuido en tres bloques.

-Por un lado, tenemos el del 1 de mayo en conmemoración al Día del Trabajador, el cual coincide con el último fin de semana del mes de abril.

-El segundo bloque abarcara el jueves 25 de mayo recordando la Revolución de Mayo, sumándosele el vienes 26 de mayo como feriado con fines turísticos, establecido por el ministerio de turismo.

-Por último, el 17 de junio recordando el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, y se le suman el lunes 19 de junio como feriado con fines turístico y el martes 20 junio en conmemoración el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.