Toda la actualidad del caso Lucio Dupuy

Denuncian que una jueza "tuvo varias alertas para evitar la muerte" del pequeño.

La jueza Ana Pérez Ballester, titular del Juzgado de Familia y del Menor N° 1 de La Pampa, fue denunciada por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco del asesinato de Lucio Dupuy. Dicha acusación fue por parte de la ONG defensora de los Derechos Humanos Más Vida.

En el año 2020 la jueza le otorgó la tenencia del menor a su madre, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja Abigaíl Páez, quienes están acusadas de torturar y abusar del niño de 5 años hasta matarlo en noviembre de 2021.

“Tuvo varias alertas para evitarle le muerte a Lucio y no sabemos si por una cuestión ideológica no cumplió con los deberes de una jueza de familia”, señaló a radio Mitre Raúl Magnasco, presidente de la Fundación “Más Vida”, la organización que impulsó la denuncia contra la magistrada ante la Unidad de Atención Primaria, que depende del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia de La Pampa.

En dicha denuncia se aclara que el padre del niño Cristian Dupuy, fue varias veces a la Justicia y nadie le dio la más mínima atención, además se señaló que cada vez que Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez iban a buscar a Lucio a la casa de la familia paterna siempre había llamados a la policía, discusiones en la puerta, o que cuando tenían que devolverlo no lo hacían.

También a que sumarle todas las extorciones por parte Magdalena Espósito Valenti, ya que les pedía diferentes sumas monetarias a la familia paterna para que lo vean, a demás de un sin fin de amenazas.