Esta tarde habrá “Safari de verano”

La Municipalidad reedita esta actividad, de la mano de la Fundación Vida Silvestre. Será desde las 18 en el Jardín Botánico.

Esta tarde, a partir de las 18 horas, la Municipalidad invita a vecinos y vecinas a participar del “Safari de verano”. Se trata de la iniciativa de la Fundación Vida Silvestre, que ya inició en la capital de la provincia la pasada primavera.
La actividad propone a todos y todas las que formen parte, conectar con la naturaleza y la biodiversidad de diferentes pulmones verdes de la ciudad. En este caso, el lugar elegido es el Botánico Municipal, ubicado en Gorriti al 3900.
Cabe recordar que se trata de una acción de ciencia ciudadana que la Fundación Vida Silvestre sugiere para diferentes localidades del país. Además, se ofrece a quienes participen, la posibilidad de tomar una foto de la biodiversidad observada, la cual luego será subida a la web https://www.argentinat.org/ para formar un gran banco de imágenes de toda la Argentina.
La idea es aprender a reconocer la flora y la fauna local: qué árboles hay y de dónde son, así como también las más de 300 especies de aves e insectos, que en muchos casos se ignoran. Al tratarse de una actividad guiada por personal especializado, quien complete el recorrido podrá interiorizarse sobre toda la vida silvestre santafesina.
La recomendación para quienes concurran es: llevar calzado cómodo, preferentemente cubierto; agua para hidratarse antes y durante la actividad; y cámara de fotos.
Noticias relacionadas