Se vienen las nuevas bicicletas públicas

La Municipalidad comenzó con la capacitación del personal municipal que estará a cargo del novedoso sistema. Conocé dónde se encontrarán y su funcionamiento.

Este martes, la Municipalidad comenzó la capacitación del personal municipal destinada a trabajadoras y trabajadores que estarán a cargo del sistema operativo para el nuevo proyecto de bicicletas públicas. “Las bicis”, de uso temporario, funcionan mediante aplicaciones móviles. El objetivo del subsistema de transporte es fomentar la movilidad activa y sustentable.

Se espera que, a fin de este mes, el sistema ya se encuentre operativo para los santafesinos.  Serán alrededor de 130 bicicletas “inteligentes”a las que se podrá acceder desde cualquiera de las 22 estaciones que estarán dispuestas en el macrocentro, en esta primera etapa, y más adelante llegará a los barrios. Antes habrá que hacer un trámite digital para crearse un perfil de usuario. El costo de uso diario será el del boleto de colectivos urbanos.

Las aplicaciones estarán disponibles para descargar a partir de los próximos días, con el objetivo de que los potenciales usuarios puedan comenzar a probarlas. Al respecto, desde el Municipio se especificó que se trata de una app muy intuitiva, por lo cual es de funcionamiento sencillo. Y, una vez que el sistema esté operativo, el primer mes de uso será sin cargo.

Tras la instalación de la primera veintena de estaciones, se planea continuar con la ampliación de la red con puntos de retiro en las universidades, UNL, UTN y UCSF.

Noticias relacionadas