Nutrida agenda cultural santafesina

El Anfiteatro del Parque Sur se suma con una "doble fecha" a las actividades organizadas por la Municipalidad en toda la ciudad.

Las propuestas que la Municipalidad programó para este verano continúan esta semana con los ciclos que comenzaron en enero y una fecha especial en el Anfiteatro “Juan de Garay”.
En el inicio de su temporada 2023, el espacio ubicado en San Jerónimo y Avenida Illia, invita a compartir “Febrero para las infancias” el sábado 11 y domingo 12, desde las 18.30. Serán dos encuentros para celebrar el segundo aniversario de la reapertura del edificio, después de una mejora integral que permitió contar con óptimas condiciones para la actividad cultural. En la primera fecha se podrá disfrutar de “Teatro a la Carta”, una puesta de improvisación del grupo La Horda.
La Gordini se presentará después con un espectáculo basado en “Canciones para Compartir”, el tercer álbum editado por el grupo.
En la tarde del domingo, el grupo La Tramoya presenta “Mensajes al viento”, la obra que se desarrolla en torno a las “batallas” entre los grupos de los Piratas y los Marineros.
Para conocer en detalle toda la programación cultural y turística se pueden consultar la agenda.santafeciudad.gov.ar y las redes sociales oficiales de Santa Fe Capital.

 

Paseos
Esta semana se podrá recorrer la Manzana Jesuítica (San Martín 1540); de miércoles a sábados, de 9 a 12.30 y de 16.30 a 19.30. Las visitas guiadas serán a las 10 y a las 18, siempre con entrada libre y gratuita.
En una nueva edición de las visitas guiadas del programa Mi ciudad como Turista, el sábado 11 desde las 20, la Municipalidad invita a un recorrido guiado nocturno por el Cementerio Municipal. Se sugiere llevar linternas.

 

Cine bajo las estrellas
Los miércoles a las 20 continúa el ciclo de cine al aire libre, en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635). La programación elegida por Cine Club Santa Fe para el 8 de febrero es “Goliath”, la película de Frederic Teillier. En las próximas fechas de este mes se proyectarán: el miércoles 15, “El palacio ideal”, de Nis Tavernier; y el 22, “Historias lamentables”, de Javier Fesser. La entrada es gratuita.

 

María Paula Rodríguez en la Sala 5
La cantante, flautista y compositora, María Paula Rodríguez, repasa su repertorio autoral en el ciclo de música en vivo que se desarrolla en la Estación Belgrano. Será el jueves 9 a las 21, en la Sala 5 (planta alta), acompañada por Sebastián López en guitarra, Cristian Bortoli en contrabajo y Gonzalo Díaz en batería.
Las próximas fechas serán el jueves 16, con Emi Cersofio y su conjunto; y el 23, con un homenaje a Gal Costa, a cargo de Cecilia Arellano. La entrada es libre y gratuita.

 

Bruno Rosado Grupo y el Trío sin Tiempo
El Patio Catedral (1º de Mayo 2435) convoca este viernes 10 desde las 20, con dos propuestas musicales destacadas: Bruno Rosado Grupo y el Trío Sin Tiempo. La entrada es gratuita para disfrutar de los conciertos y recorrer una feria de emprendimientos locales.
Para aprovechar el valor que tiene su visita a la ciudad, darán una clínica sobre composición e improvisación: el jueves 9 de febrero, de 17 a 19, en la Sala Ariel Ramírez. Será abierta a todas las personas que quieran sumarse, con entrada gratuita.

 

Música la Praia
Praia Parador invita a una nueva fecha de su ciclo de música en vivo, que será a puro rock and roll. La Lengua de Edgard y Los Rogers se presentan el sábado 11, desde las 20, en el parador ubicado en el Espigón I, que cuenta con servicio de gastronomía y barra de tragos. La entrada es libre y gratuita, en el marco de las propuestas culturales de Santa Fe Capital para disfrutar este verano.

 

Ciclos La Marta
La Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” recibe al segundo programa de Ciclos La Marta, el 11 y 12 de febrero, desde las 21. Las entradas se consiguen en la boletería del Teatro, a un valor de $1000.
El sábado se presentarán “SUNAO”, de Julieta Taborda y Ariel Echarren; “El bohemio”, de Gabi Weppler; “2”, de Valeria Fontanetto y Luisina Vottero; “Yoklohsè, en un jardín de rosas” de Firu Alvz; y “Somos esto y mucho más” por Grupo Bailar el Teatro. Para el domingo están programadas: “Yo, Dragón”, de Ariel Echarren; “Performance de unipersonales”, por Circo del Litoral; “Suite clásica”, por Compañía Ouvert; y “Dispositivo: una parte de mí”, de Florencia Olivieri (Bs As).

 

Infantiles en el Parque
Los domingos desde las 18, continúan los espectáculos de circo, magia y teatro, en los parques Garay y Sur. En ese marco, el 12 de febrero llega Califleto al Parque Sur (Av. J.J. Paso y San Jerónimo). La entrada es libre y gratuita.
Noticias relacionadas