Más tecnología para conocer La Basílica

Colocaron el sistema de audioguías, en el marco del programa Mi Ciudad como Turista.

Este jueves, funcionarios municipales visitaron la Basílica de Guadalupe, donde recientemente se colocaron los códigos QR que permiten acceder al circuito de Mi Ciudad como Turista de manera autoguiada. De este modo, con sólo escanear la imagen con el celular, se pueden escuchar las once pistas que describen la historia y la arquitectura del templo.
Cada pista tiene una duración de entre 3 y 4 minutos, y el acceso a ellas es sumamente sencillo.
Esta iniciativa forma parte del programa Mi Ciudad como Turista, que la Municipalidad puso en marcha hace ya tres años y cuenta con más de 14.000 participantes.
Mi Ciudad como Turista
El plan cuenta actualmente con 10 paseos: Casco Histórico, Peatonal, Bulevar, Costanera, Manzana Jesuítica, Paseo del Puerto, Camino de la Constitución, Cementerio, Teatro Municipal y Basílica de Guadalupe. Los recorridos se realizan regularmente todos los sábados del año, en horarios acordes al clima. Del mismo modo, la programación se amplía durante los fines de semana largos y las vacaciones.
Además, se incluye una serie de desarrollos tecnológicos que aportan valor agregado. Por ejemplo, a lo largo de estos años se desarrollaron audioguías bilingües español-inglés que pueden escucharse en línea o descargarse desde la web del municipio o el perfil de Spotify de la Municipalidad. Las que corresponden a la Basílica de Guadalupe se pueden encontrar en el sitio https://basilicaguadalupe.org/audioguias/.
Noticias relacionadas