Comienza el año para Diputados en Santa Fe

La Cámara se reunirá, este jueves, en una sesión extraordinaria. Se prevé que la Seguridad sea uno de los temas centrales.

Tras el receso de enero, vuelve la actividad parlamentaria en Santa Fe. Este jueves por la tarde, la Cámara de Diputados sesionará de manera extraordinaria. En cuanto a los Senadores, aún no fueron convocados a reunirse. De todas formas, ambas cámaras tendrán una reunión conjunta de sus comisiones de Seguridad, uno de los temas que se prevén como centrales para este inicio de actividad legislativa.

El objetivo principal de estas primeras reuniones parece ser lograr un acuerdo en la redacción de proyectos de Emergencia en Seguridad para llevar al recinto en las próximas semanas.

Desde distintos sectores, se pretende concretar la cuarta convocatoria a la Junta Provincial de Seguridad. Se trata de un espacio donde el Gobernador y sus ministros, legisladores, fiscales, jueces, jefes policiales y familiares de víctimas pueden coordinar acciones para como la fijación de criterios de custodias o la agilización de trámites en cuanto a disposiciones en el servicio penitenciario.

 

Noticias relacionadas