Hoy: nuevo clásico santafesino

Esta tarde se vivirá otra edición del apasionante clásico de la ciudad. Colón y Unión se enfrentan una vez más en primera división, en el marco de la cuarta fecha de la LPF.

Otra vez los eternos rivales se vuelven a ver las caras en una jornada del más alto futbol profesional. Será el partido número 148 entre Colón y Unión, bajo torneos oficiales. Sin embargo los representantes de la ciudad no llegan en un gran momento futbolístico, ambos planteles iniciaron con el pie izquierdo el torneo. Y este será uno de los factores que condimenta el encuentro, ya que ambos necesitan sumar de a 3.

Otro de los factores principales de este encuentro pasa por la posición de los entrenadores Uruguayos. Tanto Saralegui como Munua son muy discutidos por los hinchas de la ciudad y ambos podrían enfrentar su salida del equipo, más el primero que el segundo. Y es que a pesar de los resultados Gustavo Munua habría firmado la renovación de su contrato, aunque resta el anuncio oficial por parte del club. Por su parte a Saralegui se le concedió una última oportunidad de redimirse y enderezar su mal comienzo con el equipo Rojinegro.

Los jugadores por su parte ya se animaron a declarar. Los arqueros Mele y Chicco, desde el respeto y deportividad, dieron una conferencia de prensa donde palpitaban el clásico con la mejor de las vibras. Aunque otros jugadores picantearon el partido, entre ellos Troncoso, quien sueña con hacerle un gol a Unión y declaró que prefiere un clásico a una final. Mientras que Gordillo manifestó que van a ganar el clásico santafesino.

Probables alineaciones titulares:

Unión: Mele- Vera- Calderón- Piris- Corvalan- Aued- Gordillo- Zenón- Luna Diale- Machuca- Vecino/Marabel

Colón: Chicco- Meza- Garcés- Goltz- Acevedo- Delgado- Pierotti- Perlaza- Arrúa/Galván– Troncoso- Ábila

Mientras que Unión usará su esquema 4-2-3-1, Colón va a parar un 5-3-2 y atacar de contragolpe. Si bien no hay nada oficial hasta el inicio del partido. Lo único seguro es que la gente lo va a vivir con la intensidad de siempre. Mientras que los jugadores van a dejar todo en la cancha para representar la camiseta, y aún más importante lograr llevar los 3 puntos.

Noticias relacionadas