Cuáles son los síntomas de la gripe aviar

Ante el rebrote de casos mundiales de esta enfermedad, te contamos cómo detectarla.

 La gripe aviar es una enfermedad altamente contagiosa que afecta a las aves, y en algunos casos, también puede transmitirse a los seres humanos. Los síntomas de la gripe aviar en humanos pueden variar desde leves hasta graves, y pueden ser similares a los síntomas de otras enfermedades respiratorias.

En los casos más leves de la gripe aviar, los síntomas pueden incluir fiebre, tos, dolor de cabeza, dolores musculares y fatiga. Sin embargo, en casos más graves, los síntomas pueden incluir dificultad para respirar, neumonía y fallo orgánico, lo que puede poner en peligro la vida del paciente.

Los síntomas de la gripe aviar pueden aparecer dentro de los 3 a 5 días posteriores a la exposición al virus. Es importante buscar atención médica de inmediato si experimenta síntomas graves o si ha estado en contacto con aves infectadas. También es importante informar a su médico si ha viajado a áreas donde se han reportado casos de gripe aviar.

Para prevenir la propagación de la gripe aviar, es importante tomar medidas de precaución, como lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto con aves enfermas y cocinar adecuadamente los productos avícolas. Si cree que puede tener gripe aviar, es importante buscar atención médica de inmediato para recibir el tratamiento adecuado y prevenir complicaciones graves.

 

Noticias relacionadas