Docentes santafesinos confirmaron el paro

Se oficializó que las clases en Santa Fe no comenzarán el 1ero de marzo. Conocé los detalles de las medidas de AMSAFE y SADOP.

Los dos gremios docentes, AMSAFE y SADOP confirmaron este viernes lo que ya era sabido: Las clases en Santa Fe no comenzarán el 1ero de marzo.

De la asamblea de los educadores públicos se resolvió que la medida de fuerza será los días 1 y 2 de marzo, con movilización el 1ero. De no haber una propuesta razonable en la semana, el paro continuará los días 7 y 8 de marzo.

SADOP por su parte, no incluyó en su decisión el análisis de una propuesta entresemana. Directamente, la medida de fuerza se confirmó para los días 1ero, 2, 7 y 8 de marzo.

Lo más “llamativo” que tendrá el inicio del ciclo lectivo 2023 es que las clases de la mayoría de las instituciones comenzarán un día viernes (3 de marzo).

“Está claro que la propuesta no cubría las expectativas”, dijo Rodrigo Alonso de AMSAFE. Y acotó: “De haber sido aceptada implicaba que desde el mes de junio empecemos a perder poder adquisitivo en nuestro salario, no cubría lo que vamos a perder por inflación; la propuesta tenía un arranque que no iba a alcanzar a cubrir la inflación de enero, febrero y marzo; y el gobierno está en condiciones de mejorar la oferta y eso es lo que se votó en toda la provincia”.

 

 

Noticias relacionadas