El gobierno santafesino y el campo se reunieron por la sequía

El encuentro fue esta mañana en la sede de Carsfe. Trataron de establecer un plan de acción en el corto plazo.

Este viernes por la mañana se realizó una esperada reunión entre el gobernador Omar Perotti y la mesa agropecuaria provincial, junto a legisladores nacionales de diferentes partidos. El encuentro tuvo lugar en la sede de  la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (Carsfe). El objetivo de la jornada fue buscar soluciones en el corto plazo a la profunda problemática que la provincia atraviesa en relación con la sequía.

Ante la situación de que el estado santafesino cuenta con fondos nacionales y provinciales para hacer frente a este flagelo, las partes implicadas plantearon la necesidad de establecer un plan de acción concreto en el corto plazo.

Desde el campo, se espera la urgente aplicación de una serie de medidas que se vienen anunciando desde hace tiempo.

Junto al gobernador, estuvieron en la reunión el ministro de Producción Daniel Costamagna y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo. También asistió el ex ministro de la Producción santafesino y actual secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contigiani.

Noticias relacionadas