Hubo carnaval en el sur de Santa Fe

El sábado se realizó el desfile de comparsas y agrupaciones en Avenida General López. Hubo feria, gastronomía y un marco ideal para el disfrute de todas las familias.

Con una gran cantidad de personas que le dieron el marco a la fiesta, la Municipalidad organizó el sábado los corsos de avenida General López. Después de muchas décadas, el carnaval volvió a disfrutarse en una de las avenidas emblemáticas del barrio Sur. La fiesta comenzó a la tarde y se extendió hasta la madrugada en un marco de convivencia y mucha alegría.
“Más de 30 años pasaron hasta que volvieron los corsos y las murgas a una de las principales avenidas de la ciudad de Santa Fe, con mucha cantidad de gente, con mucho público, un clima de carnaval, de alegría y muchas agrupaciones que vinieron de distintos puntos de la ciudad a mostrar su espíritu de carnaval, su arte de carnaval en el centro de la ciudad”, expresó el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, y agregó: “Así que, no solamente es un ejercicio más de cultura, sino también de convivencia como lo venimos haciendo con estos grandes eventos en las avenidas y en las principales arterias de la ciudad”.
A su turno, el intendente Emilio Jatón destacó la presencia de casi 30 agrupaciones que participaron y que fueron beneficiarias de los estímulos que entregó la Municipalidad para que esta expresión de la cultura llegue a todos los barrios. “Creemos que es muy importante el encuentro y disfrutar del espacio público, por eso pensamos en armar esta fiesta y en poder recuperar un escenario que en otras épocas era sinónimo del carnaval”, manifestó.
Durante la jornada, además del desfile de los grupos, las y los vecinos de la ciudad pudieron disfrutar de una gastronomía variada y de las propuestas de una gran feria de trabajadores y trabajadoras de la economía social. También se desarrolló un importante operativo de limpieza y ordenamiento del tránsito que dio como resultado que no se registraran inconvenientes.
Para las y los vecinos del barrio, vivir el carnaval tan cerca de sus casas fue una gran alegría. Las personas más grandes recordaban cuando los corsos vibraban en el corazón del Sur y para otras, más jóvenes, la propuesta fue una novedad muy bien recibida.
Noticias relacionadas