Sobre el amor de Bangladesh por Argentina

La reapertura, este lunes, de la Embajada nacional en el país asiático revivió las impresionantes anécdotas que dieron la vuelta al mundo en tiempos del Mundial.

Este lunes, el Canciller argentino Santiago Cafiero reabrió la Embajada Argentina en Bangladesh. La entidad había sido inaugurada en tiempos de Perón y, años después, cerrada durante la última dictadura militar.

La decisión diplomática tuvo un origen inusual. Desde hace varios años se sabe que, en toda la región de la India y sus paises cercanos, hay una curiosa relación con Argentina y su fútbol. La misma se remonta al Mundial de 1986, cuando la albiceleste derrotó a Inglaterra. La India y Bangladesh tenían muy abiertas aún las heridas de sus guerras civiles contra sus colonizadores británicos. Así, tomaron el triunfo argentino como una gesta heroica y dieron rienda suelta a una pasión que va en aumento.

Durante el último Mundial de fútbol, día a día proliferaban impactantes videos de festejos en Bangladesh, cada vez que Argentina ganaba un partido.

Hoy, el estado y el comercio argentino, dan un paso muy concreto para que este inesperado vínculo con Asia pueda dar frutos en otros ámbitos, fuera de la afición deportiva. Ya se firmaron acuerdos para aumentar las exportaciones entre ambos paises.

En el siguiente video, una situación insólita. Jóvenes de Bangladesh entonan la mítica canción de los productos Marolio, en su idioma.

MIRÁ EL VIDEO

 

 

Noticias relacionadas