Agenda por el Mes de las Mujeres y Disidencias

La Municipalidad presenta espectáculos, intervenciones urbanas y encuentros para hacer visible el aporte de las mujeres y disidencias a la ciudad. También se programaron conferencias, recitales, proyecciones de cine, ferias y muestras.


A través de distintas actividades que se desarrollarán durante todo marzo, la Municipalidad organiza una serie de propuestas para sensibilizar sobre las violencias que sufren las mujeres y las disidencias y visibilizar los aportes al desarrollo de la ciudad. El Mes de las Mujeres y Disidencias contempla el Día de la Visibilidad Lésbica, el 7 de marzo; el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo; y el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, el 18 de marzo.

La agenda de actividades incluye todo tipo de expresiones artísticas, propuestas para el debate y eventos de recreación y convivencia. Una de las iniciativas destacadas es el panel que estará a cargo de la periodista Luciana Peker, el 16 de marzo, y que se organiza en conjunto con el Concejo Municipal, en el marco de la entrega del Premio Virginia Bolten al periodismo con perspectiva de género. La actividad será libre y gratuita en la explanada municipal.
Además, en este marco, todos los miércoles de marzo, la Dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad realizará asesoramiento de situaciones de violencia, promoción de derechos y entrega de folletería. Será en la peatonal santafesina de 9 a 11. También se brindará información sobre el plan de gestión menstrual y se realizará la entrega gratuita de toallitas.

 

Entre las acciones más destacadas, estará el día de la visibilidad lésbica, el 7 de marzo en el Mercado Progreso.

Conocé la agenda completa en ESTE LINK. 

Noticias relacionadas