Qué pasará con los federales y militares en Rosario

El anuncio del presidente que enseguida cobró repercusión nacional tiene como objetivo frenar la ola de violencia que sacude cada vez con mayor fuerza a la ciudad.

A raíz de los sucesivos hechos de violencia ocurridos durante los últimos días en Rosario, los cuales alcanzaron su pico máximo con el homicidio de Máximo, niño de 11 años, y el desalojo de una familia vinculada al narcotráfico, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que llegará a la ciudad santafesina el Ejército y un importante número de efectivos federales con el objetivo de “urbanizar los barrios populares”. 

“Entre todos vamos a hacer justicia. No permitiremos un solo acto más de impunidad. Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de los sicarios. Ninguna red de mafiosos puede contra la fuerza de todo un pueblo”, declaró el primer mandatario.

Este miércoles se llevará adelante el despliegue de las fuerzas, el cual contará con la presencia de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación. A su vez, el gobernador Omar Perotti firmará un convenio con la Unidad de Información Financiera (UIF) para instalar una delegación en todo el territorio rosarino.

Noticias relacionadas