Unión volvió a sumar de a 3

El tatengue volvió al triunfo, tras un gran partido contra Estudiantes. Con anotaciones de Piris y Machuca, el equipo de la avenida se sacó el peso de no ganar tras 9 encuentros.

En la cálida noche santafesina, el tate se recompuso y logró quedarse con los 3 puntos de local. Este 2-0 podría marcar la diferencia en cuanto al rumbo que tome el equipo. Ya que Munua, a pesar de ser criticado durante toda la semana, consiguió resolver algunos fallos y le ganó a un rival importante como a Estudiantes. Sobretodo teniendo en cuenta que cortó una racha histórica en el historial contra el pincha, de 14 partidos sin ganar.

El partido transcurrió de manera peleada en el primer tiempo. Unión, a pesar del esquema ofensivo, no podía romper con la defensa de el equipo platense. Por su parte, Estudiantes tampoco podía jugar al juego habitual, a pesar de encontrar algunas situaciones desde la pelota parada. Sin embargo, Munua movió ficha y en el segundo tiempo salió con un esquema más balanceado, acorde al rival. El 4-4-2, con Vecino y Cañete arriba, dio frutos y la llegada de un tiro de esquina cambió el partido. No hubo jugada preparada, Machuca hace el envío y tras un par de rebotes Piris logra empujar el esférico dentro del arco rival, dándole la ventaja al Tate.

Luego del gol el entrenador volvió a mover el esquema, momentáneamente. Con la entrada de Marabel al campo de juego, el equipo estaba situado un poco atrás, jugando al pelotazo largo. Aunque, tras una gran recuperación y abertura de juego del 10, la pelota llegó a Machuca. El 39, intratable como de costumbre, lideró la contra y sentenció el partido con su gol. Dejando claro que dejó atrás su mala versión vista a mediados del año pasado, demostrando que fue un acierto del técnico seguir dándole confianza.

Tras el último gol de la noche, el DT tatengue supo hacer los cambios a tiempo. Entraron Luna Diale, Zenon y Roldan, los 3 otorgaron un poco más de vida al mediocampo, además de entender que la tarea de ellos era más defensiva que ofensiva. De igual manera ingresó Ludueña, joven central de las inferiores tatengues, que entró para cerrar el partido con una linea de 5 en el fondo y asegurar el resultado.

El equipo de la avenida volvió al triunfo, y así como muchas veces Munua falló, esta victoria fue un total acierto del entrenador uruguayo. Que a pesar de que todavía queda en duda su continuidad, logró responder y consiguió el resultado que se le exigió. A partir de ahora Unión trabajará durante la semana, situando su mirada en Rosario Central.

Noticias relacionadas