Cultura y turismo para seguir disfrutando en marzo

En los próximos días habrá proyecciones de cine, charlas, recitales y funciones teatrales, en el marco del Mes de las Mujeres y Disidencias. En ese marco, el Teatro Municipal recibe a la santafesina Iride Mockert con “Turba”.

La agenda de Santa Fe Capital continúa en marzo con numerosas propuestas para todos los públicos, entre las que se destacan las actividades organizadas por la Municipalidad para sensibilizar sobre las violencias que sufren las mujeres y las disidencias y hacer visibles sus aportes al desarrollo de la ciudad.

Para más detalles se puede consultar la agenda, así como también las redes sociales de Santa Fe Capital.
Cultura por las Mujeres y Disidencias
El miércoles 8 a las 20, en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635) se proyectará “Lingui. Lazos sagrados” (2021, 87 minutos), escrita y dirigida por Mahamat-Saleh Haroun.
La función será en el marco del Cine bajo las Estrellas, programado por Cine Club Santa Fe. Como en cada encuentro habrá servicio de buffet y quienes lo deseen pueden llevar sillones para disfrutar cómodamente de la función. En los próximos encuentros se podrán ver: “El baile de las locas”, de Mélanie Laurent, el 15 de marzo; “Las venas del mundo”, de Byambasuren Davaa, el 22; y “One second”, de Zhang Yimou, el 29 de marzo.
El ciclo “Identidades en Escena”, que comenzó el viernes pasado en el Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020), reunirá a cuatro artistas en una charla sobre sus trayectorias y lo que ven en los espacios que transitan, bajo la lupa de la perspectiva de género. Será el jueves 9 a las 20, en la Sala Marechal, con entrada libre y gratuita.

El Anfiteatro “Juan de Garay” propone dos encuentros por el Mes de las Mujeres y Disidencias. El primero de ellos es el sábado 11 a las 18.30, se presentarán el dúo Zorro de Estrellas.

El encuentro del domingo también comenzará a las 18.30, con Son Ellas. Después llegará el turno de La Pedro Pontes y les militantes del ritmo, que irrumpió en 2015 con su propuesta de cumbia no sexista.
Paseos turísticos
La Manzana Jesuítica  abrirá al público miércoles a sábado, de 9 a 12.30 y de 15 a 18.30. Las visitas guiadas son a las 9.30, 11, 15.30 y 17; comenzando en San Martín 1540.
El programa Mi Ciudad como Turista propone esta semana: el Camino de la Constitución, que se inicia en la Plaza 25 de Mayo, el sábado 11 a las 18; y el Paseo del Brigadier Estanislao López, que se iniciará en el mismo lugar y a la misma hora, pero el domingo 12 de marzo. La guía estará a cargo de profesionales que integran el Registro de Guías y Técnicos en Turismo de la Municipalidad
Noticias relacionadas