Ayuda 1 Gato, distinguidas por el Concejo

Fue en el marco de la semana de la mujer. Asisten a gatos en situación de calle y abandono.

Este viernes, el Concejo Municipal otorgó la distinción de santafesino destacado a la Asociación Civil Ayuda 1 gato Santa Fe.

El acto se enmarcó en las acciones del Concejo por la semana internacional de la mujer. De hecho, Ayuda 1 Gato, está compuesta casi totalmente por mujeres.

¿Qué es Ayuda 1 Gato?

Somos una asociación que ayuda y rescata a gatitos en situación de calle y abandono. Atendemos a colonias de la ciudad de Santa Fe y alrededores.

¿Cuál es la realidad con la que se encuentran día a día?

Nos encontramos con la problemática de superpoblación de gatos. Es el gran tema que hay en Santa Fe. Hay muchos pedidos de atención a situaciones de colonias (que es cuando se forman grupos de más de dos o tres gatos). Y después hay muchos pedidos de rescates de gatos abandonados, chocados, o con enfermedades que se producen por no castrar.

¿Por qué creen que la gran mayoría de las que trabajan en esto son mujeres?

Un poco, creemos que las mujeres estamos más comprometidas con las problemáticas que pasan hoy en la ciudad. Nos parece que, en líneas generales, en todas las situaciones de acción social, somos las mujeres quienes tomamos la iniciativa.

¿Qué significa esta distinción para ustedes?

Lo tomamos como un mimo. Cuando hablábamos recién con los concejales decíamos que, día a día, lo que más recibimos, por nuestra función social, es mucho más demanda y queja, que un reconocimiento lindo y gratificante como este. El esfuerzo que conlleva nuestra labor, hoy, se ve premiado.

La iniciativa fue del concejal Saúl Perman y la distinción fue entregada junto al presidente del Concejo, Leandro González.

Noticias relacionadas