¿Conocés la historia del Chaca, blusero y mendigo?

En Buenos Aires se desempeñaba como cantante de blues, pero en algún momento desapareció sin dejar rastro. Fue años después cuando lo avistaron mendigando en un semáforo de Santa Fe, pero alguien lo reconoció.

Los Pepas, un grupo musical reconocido en el mundo del blues, lanzó hace varios años una canción pegadiza y divertida con el estribillo “El Papa fuma marihuana de la noche a la mañana”.

Este rema se ha vuelto muy popular en reuniones y peñas argentinas, e incluso fue interpretada por La Renga.  Pero la historia del cantante de la banda, apodado “El Chaca”, no es tan divertida. Durante más de una década, ha sido un linyera que pide monedas en una esquina en Santa Fe, pero se hizo famoso por cantar rock en sus momentos de mendicidad. Un video de él cantando el himno a Su Santidad falopera se volvió viral y fue reconocido como el desaparecido cantante de Los Pepas, que se había dado por muerto.

Se creer que los miembros de su ex grupo grupo y el mimísimo Chizzo, cantante de La Renga, supuestamente lo llevaron de vuelta a Buenos Aires para recibir tratamiento para su adicción al alcohol, pero se escapó y regresó a Santa Fe para continuar mendigando. Esta historia se ha repetido varias veces.

Así, casi todas las tardes, se lo puede ver en la intersección de Avenida Galicia y General Paz, sentado en un banco junto a otros muchachos. Casi siempre, tomando algún vino de cajita.

¿Por qué el Chaca se queda en Santa Fe? En su camino hacia la indigencia, se separó de su esposa, pero tenía cinco hijos que viven en la ciudad. Por eso, aunque lo venga el mismísimo B.B. King resucite y lo venga a buscar, se entiende que El Chaca no quiera dejar el lugar que lo adoptó.

Noticias relacionadas