Llega una nueva edición de La Noche de las Ideas

Desde las 18 y hasta las 22, bulevar Gálvez se convertirá en un gran corredor por el que circularán diferentes dispositivos, disertantes, artistas y público en general para disfrutar, por segundo año consecutivo, del evento internacional propuesto por Francia y organizado, en Santa Fe Capital, por la Municipalidad.

La Municipalidad invita a vecinos y vecinas a compartir, esta tarde, una nueva Noche de las Ideas. Se trata de un evento internacional que, por segundo año consecutivo, llega a la ciudad, al igual que a miles de localidades de 100 países, alrededor del mundo. En Argentina, las participantes serán 10, entre ellas, Santa Fe Capital, en coincidencia con las celebraciones por sus 450 años.

Todo comenzará a las 18, en la plaza Pueyrredón, con una apertura a cargo del intendente Emilio Jatón, junto a los co-organizadores. Luego sucederán las disertaciones: en la Plaza Pueyrredón, desde las 19, se realizará la charla “El juego como descubrimiento”, a cargo de Diego Golombek y María de los Ángeles “Chiqui” González. Luego, en bulevar y Lavalle, a las 20, bajo el título “¿Es posible vivir (+) juntos?”, dialogarán Carlos Moreno y Eleonora Elguezabal. Una hora más tarde, en el mismo lugar, sucederá “¿Es posible imaginar un futuro mejor?”, con Jorge Pérez Jaramillo y Emilio Jatón.

En todo el corredor del bulevar Gálvez, entre Sarmiento y Dorrego, estarán distribuidas variadas propuestas artísticas que se sucederán de forma simultánea y complementaria. Incluso habrá un stand de la Municipalidad en el que se realizarán entrevistas a personalidades destacadas de Santa Fe Capital, además de propuestas lúdicas desarrolladas sobre la temática de los 450 años.

El cierre será a las 22 en la explanada de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150), con un homenaje al octeto electrónico que Astor Piazzolla encabezó durante el concierto del Olympia de París en 1977. La performance estará a cargo del Octeto Electrónico Piazzolla, dirigido por Nicolás Sorín.

El programa completo puede visualizarse en la web oficial.

Noticias relacionadas