Denuncian despido sin causa en el Predio UNL-ATE

Se trata de un profesor de yoga que trabajaba desde hace más de seis años. Amplio reclamo.

Se trata de un profesor de yoga que trabajaba desde hace más de seis años. Amplio reclamo.

En el predio UNL-ATE funciona un taller de yoga terapéutico, los sábados por la mañana. Hay una clase a las 10 y otra clase a las 11, desde hace seis años. Entre ambos turnos, asisten a las clases alrededor de 120 personas.
El profesor del espacio se llama Matías Cárdenas y, el jueves, fue notificado telefónicamente de que se le suspendería el servicio.

“No entendemos qué pasa. Lo que esgrimen como causa de la desvinculación es un invento, porque dicen que es por sus reiteradas ausencias, y eso no es así. Es fácilmente comprobable que va siempre a dar clases”, asegura una de las alumnas de Cárdenas.

Este sábado, casi la totalidad de los alumnos presentaron una nota, y dejaron una copia firmada en el pórtico del predio. “La idea es llevarla el lunes a ATE y a UNL”, explican.

Se pudo averiguar que el predio ya contactó otro/a docente para que coordine el espacio.

Los alumnos de Cárdenas sostienen que es, por lo menos, contradictorio el argumento con el que lo despiden. “Por parte de la administración del predio no hay ninguna gestión en relación a visibilizar el lugar. Todos los que vamos a las clases nos enteramos por el profesor que nos invitó a ir ahí”.

Además, aseguran que el espacio no está en las mejores condiciones.

“Es helado en invierno, muy caluroso en verano, no hay ventiladores y suele estar sucio. Si no fuera por la calidez de él, que es excelente como docente, no se sostendría ese número de alumnos”.

Noticias relacionadas