Se viene una “Semana Criolla”

Será del jueves al domingo: 50 locales santafesinos ofrecerán comidas típicas con importantes descuentos y promociones.

Será del jueves al domingo: 50 locales santafesinos ofrecerán comidas típicas con importantes descuentos y promociones.

Los espacios ofrecerán comidas típicas como asado, locro, empanadas, pastelitos y churros, entre otros, con importantes descuentos y promociones.
La acción se enmarca en una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Santa Fe y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

En la sede de la asociación se brindaron detalles de esta iniciativa que tendrá su prueba piloto durante este fin de semana largo. No obstante, la idea es realizarla durante todos los feriados del resto del año.

 

Gran locro en el Mercado

Dentro de la oferta gastronómica que tendrá Santa Fe Capital, este jueves 25 de mayo, el Mercado Norte abre sus puertas de 9 a 14 para degustar un auténtico locro criollo. El encargado de preparar el tradicional plato será el reconocido cocinero Alfredo Uboldi, empresario gastronómico local y participante de programas televisivos a nivel nacional, que trabajará con materia prima que se consigue en los puestos del Mercado y terminará su cocción en vivo durante la mañana del jueves.
La fiesta popular del Mercado Norte incluye música en vivo y, quienes gusten, podrán llevar su vajilla para compartir una mesa en el lugar. Las porciones tienen un valor de $1.500 y son limitadas, por lo que deberán hacer la reserva en Bubulae, la nueva carnicería del Mercado, con horarios de atención de 8.30 a 12.30 y 16.30 a 20.30. Quienes reserven su porción, podrán retirarlas el mismo día jueves a partir de las 11.30.
Por otra parte, el Mercado ofrecerá exhibición y degustación de otros productos como fiambres, embutidos, empanadas, panes caseros, pastelitos dulces y salados, vinos y cervezas que serán sugeridos para maridar con el locro. La fiesta se completará con la actuación de “Rodrigo González grupo” y su repertorio de reconocidos temas folclóricos que son parte de la identidad musical argentina.

 

Noticias relacionadas