VIDEO: Reinauguraron la Plaza de las Banderas

Se hizo un acto este martes 20 de junio, encabezado por el Intendente. Conocé las obras que se realizaron

Cerca de 2000 personas se convocaron en el renovado espacio para participar de una jornada festiva, en el marco del Día de la Bandera Nacional durante el cual el intendente tomó la promesa de lealtad al Símbolo Patrio a alumnos de diez escuelas de la ciudad. Además, hubo música, juegos y dispositivos municipales.

Entre los trabajos de puesta en valor de la Plaza, se eliminaron los desniveles en los ingresos, mediante vados en zonas de cruce peatonal y se colocaron losetas hápticas para personas no videntes. Además, se repuso el piso de granza cerámica color rojo recuperando la identidad de la plaza, se puso en valor el puente peatonal y se colocaron barandas para garantizar la seguridad de quienes lo transitan.

Del mismo modo, se colocaron bancos y áreas de estar, nuevos bebederos, cestos de residuos, bicicleteros y se restauraron los juegos infantiles existentes. Igualmente se realizó la reparación de las terminaciones y se instaló una estación del sistema de bicicletas públicas “Las bicis”.

También se renovó de manera completa el sistema de iluminación con tecnología led, se restauraron y refaccionaron los mástiles existentes y se colocaron aquellos faltantes. Cabe recordar que en la plaza se encuentran las banderas de los países latinoamericanos con independencia política de sus colonizadores.

En cuanto a forestación, se mejoró la existente con podas correctivas y levantamiento de copa, ya que la misma le otorga características únicas al espacio. Además, se incorporaron nuevos ejemplares y se recompusieron los taludes con nueva parquización.

 

MIRÁ EL VIDEO DEL ACTO DE INAUGURACIÓN

Noticias relacionadas