La municipalidad invita a disfrutar de “Vacaciones en Santa Fe”

Una extensa programación con propuestas para toda la familia

Con actividades en espacios al aire libre, museos y salas escénicas públicas, la Municipalidad invita a disfrutar de “Vacaciones en Santa Fe”, una extensa programación con propuestas para toda la familia.
En el inicio de esa agenda, Luis Pescetti regresa a la ciudad con su último show de antología, compuesto por “juegos y canciones que, seguramente, muchos oyeron en discos o vieron en videos, pero nunca cantamos juntos en un teatro”, como anticipa el artista. El espectáculo se presentará el sábado 15, a las 17, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”. Como un fogón, sin fuego pero con entusiasmo, en “Luis Pescetti y la banda” se comparten las canciones y los juegos más celebrados: “Angelina”, “Pastel de chocolate”, “Accidente”, “Los sapitos de la noche”, “Paqué tumé tata”, “Mi tío llegó” y muchos otros éxitos que se sumarán a las nuevas canciones.
La función es gratuita, con capacidad limitada. Los pases se pueden retirar, hasta cuatro por persona, en la boletería del Teatro ubicado en San Martín 2020, que atiende al público de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 17 a 21; domingos, de 17 a 21.

 

El ciclo de presentaciones de libros y editoriales, en la Sala ubicada en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), continúa el miércoles 12 con “Lo que es del agua”, de Susana Persello. Se trata de una novela distinguida con el Premio Alcides Greca de la provincia de Santa Fe, en 1995, y con la Faja de Honor de ASDE; reeditada por Editorial Robalir, en el año 2022. El encuentro comienza a las 18 con la participación de Olga Migno y Jorgelina Garrote, y música en vivo de Gabriela Roldán.
El hall del Palacio Municipal dará marco a una nueva muestra del Museo de la Ciudad. Se trata de “Un mundo de sensaciones. Miradas apasionadas y contrastantes sobre bebidas y bebedores en Santa Fe”, a partir de una trabajo de interpretación patrimonial que realizó la historiadora Paula Sedran (ISHIR CONICET – UNR). La inauguración será el jueves 13 a las 19.

 

También esta semana, en cartelera

 

En la sala experimental del Teatro, habrá una nueva función de “Intangibles”, la muestra del Teatro Existencias Trans, que coordina Julio Azogaray, como parte de la oferta de talleres culturales públicos de la Municipalidad. Será el jueves 13 a las 16, con las interpretaciones de Gael Gutiérrez, Teo Ariel Franco, Sheila Ayala, Axel Nieres, Leo Lugo, Alejandra Caballero, Mario Bevegni, Facundo Martínez, Danilo Salomón, Theo Johnson, Eric Oviedo, Emanuel González y Miriam Castaño.
La propuesta de vestuarios y diseño de maquillajes es de Leyla Dussol. En la producción colaboran el Taller de Maquillaje Estación Mediateca, Sastrería del Teatro Municipal “1º de Mayo” y Taller de Artes Visuales Mercado Progreso. La entrada es libre y gratuita.
King Producciones presentará la segunda función de su reconocido espectáculo de danzas urbanas “Break 5how Dance”. La dirección está a cargo de Maximiliano Leffe, con coreografía compuesta por el ensamble de 25 bailarines. Esta puesta tributo a CNCO, declarada de Interés Cultural en el 10° aniversario de la productora, se podrá ver nuevamente el sábado 15 a las 21, en la Sala Marechal. La entrada general tiene un valor de $1.600, con una opción VIP de $2.000 que habilita el ingreso desde una hora antes de la función para compartir un brindis, elegir la ubicación e incluye un póster laminado del espectáculo.
Noticias relacionadas