“Coleccionando ideas” en la Estación Belgrano

La Feria Ciudades Educadoras

Coleccionando ideas es una propuesta que impulsa la municipalidad junto con la oficina Ciudades Educadoras Delegación América Latina. Este martes, el intendente Emilio Jatón inauguró la Feria de Ciudades Educadoras, la cual se extenderá hasta el jueves 13 de julio en la Sala Ramírez de la Estación Belgrano. El espacio busca profundizar el concepto de Ciudades Educadoras y promover los principios de la Carta de Ciudades Educadoras. Con ese fin, participan representantes de 40 instituciones públicas y privadas de Santa Fe Capital.

El objetivo es coleccionar propuestas para recuperar la memoria social y educativa de diversas instituciones y personas dedicadas a la formación en diferentes ámbitos de la ciudad. El encuentro invita a organizaciones sociales y personas que trabajan en el campo educativo en diferentes contextos a presentar sus proyectos. Los mismos están relacionados con diversas temáticas tales como Ambiente, Movilidad, Desarrollo económico, Juegos, Escenarios para jugar, Música, Artes y múltiples lenguajes, Salud, Nuevas tecnologías, ESI y otras.

En ese marco Jatón, se refirió a diferentes iniciativas aplicadas por el municipio como las Veredas para jugar y la Caja de la calma, tambien hablo sobre la campaña puesta en marcha por la Municipalidad, denominada “Juntá, reciclá, transformá”. La misma propone reunir tapitas plásticas que luego son transformadas en juegos y mobiliario para plazas, parques y paseos. “Cada vez que voy a un barrio y los chicos juntan sus tapitas, me emociona. Porque tener un juego a partir de una tapita, más allá de colaborar con el ambiente, tiene que ver con lo colectivo, con la función que asumimos cada uno de nosotros, con el papel que queremos desempeñar para cambiar las cosas”, resumió.

La directora de la delegación América Latina de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, Laura Alfonso, valoró que “Santa Fe es una ciudad muy protagonista de la red de Ciudades Educadoras, siempre con propuestas innovadoras. En este caso, con la opción de generar más empatía… a partir de esta idea de que la ciudad somos todos y somos todas, y que todos y todas podemos educar y educarnos”.

La representante de la entidad recordó que el programa de trabajo para los próximos días incluye distintas charlas que “abordan la importancia del juego, de la participación social, del rol de la comunidad y las distintas acciones que se pueden desarrollar en ese sentido”.

Noticias relacionadas