Nuevas intervenciones en la plaza Gregoria Matorras

Otra mejora en los espacios públicos

La Plaza conocida como plaza San Pablo, ya que se ubica frente a la iglesia del mismo nombre en el barrio Guadalupe fue intervenida con nuevas veredas, reposición de mobiliario y nuevos juegos para las infancias y el recambio de luminarias por luces led, entre otras obras.

Es un espacio público muy usado por las y los vecinos, por el Jardín y por la parroquia; un lugar con una identidad muy fuerte en la comunidad de esa parte de la ciudad. En ese sentido, es importante destacar que esta plaza no tuvo intervenciones en las últimas décadas y los vecinos y vecinas demandaban obras que la pusieran en valor. La asistente ejecutiva territorial del municipio, Edelveis Mercke contó que “se acondicionó la vereda perimetral y también las internas. Además se recuperaron tanto los bancos como los juegos y se repuso la totalidad de la iluminación, colocando luces led”, describió. También se hicieron trabajos de poda, despegue de árboles y se reforestó el lugar.

Esta acción se enmarca en el plan de recuperación de los espacios públicos que lleva a cabo la Municipalidad en más de 70 puntos de la ciudad.

Noticias relacionadas