Explotación laboral por parte de una ONG

Rescataron más de 400 víctimas de trata de personas

Se realizaron en simultáneo más de treinta allanamientos, en cinco provincias del país con el objetivo de desarticular una red de trata con fines de explotación laboral. Como resultado de los operativos, Gendarme ría rescató 403 víctimas y secuestró elementos de interés para la causa.

Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Córdoba, fueron las provincias donde la ONG Remar estaba sometiendo personas a explotación laboral. La asociación, que recupera a jóvenes y adultos que cayeron en las adicciones, está bajo la mira ya que sospechan que malversaba el dinero obtenido de la venta de productos y muebles que los pacientes fabricaban.

Los procedimientos se realizaron por parte del escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, con la intervención de la fiscalía federal y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Entre las personas rescatadas, la mayoría son hombres y mujeres adultos, pero también hay menores de edad. Que quedaron a cargo del programa nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Además, los gendarmes secuestraron dispositivos de almacenamiento de información, aparatos electrónicos, teléfonos celulares, 1.919.520 pesos argentinos, 9.140 dólares estadounidenses, notebooks y demás elementos de interés para la causa.

Noticias relacionadas