Importante concurso para músicos de la ciudad

Hasta el 15 de septiembre, están abiertas las inscripciones a esta convocatoria destinada a enriquecer los repertorios de la Banda Sinfónica, del Coro Municipal y del elenco de Teatro de Títeres.

La Municipalidad implementa, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, convocatorias destinadas a enriquecer los repertorios de la Banda Sinfónica, del Coro Municipal y del elenco de Teatro de Títeres, mediante el concurso de dramaturgia “Matías Rodríguez”. En el caso de los dos organismos musicales, se creó el Concurso de Composición y Arreglos “Ariel Ramírez”, que este año va por su tercera edición consecutiva.
En ese marco, hasta el 15 de septiembre podrán presentarse obras en dos categorías: Arreglo para Coro Mixto a capella (categoría A) y Arreglo para Banda Sinfónica (categoría B), ambas dentro de la música folklórica y popular santafesina. Las bases del concurso explicitan que se considera de esa manera a la música cuyo autor o autores hayan nacido en la ciudad o sean personalidades de este ámbito y su obra sea representativa del patrimonio musical santafesino.
Cada postulante podrá participar en una o en las dos categorías, enviando los trabajos en secciones separadas con seudónimos diferentes.
En esta oportunidad, el jurado evaluador se conformó con un criterio federal, por lo que estará integrado por la profesora Agueda Garay (Santa Fe) y los licenciados en Composición, Oreste Chlopecki (provincia de Buenos Aires) y Néstor Alderete (Córdoba).
Para más información se pueden consultar las Bases y Reglamento en la sección Convocatorias Vigentes de la Secretaría de Educación y Cultura, en la web de Santa Fe Capital. En ese apartado también se encontrará el formulario online donde se deberán completar datos generales de la obra que se postula, la partitura en pdf, datos personales y material de audio.
Los premios consisten en un diploma, la ejecución de la obra y un monto en efectivo para cada categoría: primero ($120.000) y segundo premio ($80.000), por un total de $400.000.
Noticias relacionadas