LA CASTA SIGUE DE FIESTA EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE SANTA FE

Con que cara se puede sentar el gobierno a descontar un día a un maestro o a un trabajador si el mismo está en conocimiento de la fiesta del Tribunal y permite que esta continue.

Mientras el país sufre restricciones, ajustes, inflación, despidos, quita de subsidios. En la Provincia Pullaro no logra acomodar las paritarias con docentes, trabajadores de la salud, empleados públicos, tratando de optimizar recursos para mantener escuelas, rutas, hospitales, hacer un puente nuevo, revisar el gasto que representa la caja de jubilaciones etc., el tribunal de Cuentas de la Provincia parece estar en otro mundo, totalmente a contra mano de las políticas actuales. Efectivamente su eterno presidente Oscar Marcos Biagioni, el cabezón, (vocal elegido siempre en forma ficta) atropella al gobierno, desconociendo la realidad de la provincia parecería que va más allá del Gobernador y sin escatimar gastos de ningún tipo, convoca a concurso abierto para el ingreso de más de 20 contadores y abogados (RESOLUCION Nro 125/24 y 142/24 TCP) con lo que sería un sueldo inicial de 1.500.000 pesos, sabiendo todo el personal y el arco político santafesino que los concursos del tribunal serían de *mentirita*, que tienen nombre y apellido y son una herramienta que tiene “el padrino” para pagar o para luego exigir algunos favores y así perpetuarse en el poder o lograr la impunidad que necesita con sus acciones dentro y fuera del Tribunal de Cuentas.

Hoy existe un Tribunal de Cuentas que en poco tiempo TRIPLICO innecesariamente el personal de planta sin importar el costo económico que eso representa para la Provincia e ignorando el esfuerzo que dice que hace el gobierno para achicar gastos. Serán estos nuevos nombramientos favores que Biagioni busca hacer para congraciarse con el gobierno de turno?. O para negociar quien sabe que cosa como por ejemplo que el Gobierno Provincial continúe enviando fondos para la construcción de su futuro y faraónico edificio que será sede del tribunal, o tal vez también sea para arreglar nuevamente un problema con su hijo. Todo ello BIAGIONI dice que puede lograrlo porque nadie se anima a tocarlo.
Biagioni, haciendo de las suyas a pesar de tener dos fallos judiciales en su contra por violencia laboral y de género en primera y segunda instancia este último por unanimidad en la cámara laboral, y también vinculado (e ileso) con las causas penales HORAS OSPE y D4 – guardadas bajo 7 llaves en el MPA.

Es que Biagioni , se maneja de una manera poco transparente, por lo que dicen no usaría tarjetas de crédito ni débito, y muchos que lo conocen saben de sus lujos y buena vida, desde que se mudo a Rosario, sus usuales largos y abundantes desayunos en un bar de calle Rioja de Rosario, sus cenas extravagantes en sectores exclusivos para no ser visto o reconocido con sus amigos del poder, sus paseos tranquilos a bordo de una monumental moto importada; o la que sería su exclusiva camioneta 4×4 que guarda celoso en un garaje de Rosario y que habría comprado en plena pandemia. Allí, en la cuna de la Bandera Nacional, rindiendo culto a nuestro emblema, Oscar Biagioni transcurre cómodo sus últimos años como empleado público, alojado en el esplendoroso piso del complejo con amenities vip frente a un reconocido shopping de Rosario – que estaría valuado en U$S 1.500.000.-

Nos comentan que Biagioni suele oficiar como el Padrino de la política, donde sus ahijados son la moneda de transacción de los favores que va a pedir. Es que, aunque todo parezca oscuro, no pueden negarse las habilidades del contador Biagioni, a la hora de armar el pequeño reino que, por ahora, gobierna como presidente (como a Él le gusta que le llamen). La nueva es que buscaría perpetuarse en el poder y su próximo objetivo sería armar un nuevo Sindicato elite exclusivo del Tribunal de Cuentas (APECTRA) ya que son los agentes mejor remunerados de la Provincia, obligando a sus agentes a que se afilien a cambio de futuros favores y ascensos y no estar en su lista negra. Claro, él nunca aparece en estas negociaciones, enviaría a sus eternos emisarios.

Biagioni continua con las suyas y hoy estaría tratando o mejor dicho tramando desesperadamente de congraciarse con el gobierno de turno. Cual será la respuesta del gobierno frente a tanta evidencia ¿seguir avalando y tapando este foco de corrupción o tomar urgentemente cartas en el asunto?.
Últimamente a Biagioni se lo ve nervioso, exasperado en varios lugares como si quisiera desquitarse con alguien: ¿Qué le pasa a Biagioni? Quien controla a Biagioni?

Noticias relacionadas