El Tribunal de Faltas extiende su horario de atención a partir del miércoles 15
Desde el miércoles 15 de octubre el horario de atención al público del Tribunal de Faltas de lunes a viernes será de 7:30 a 17 horas. Las guardias de los sábados y feriados mantendrán sus horarios de 8 a 16 horas.
Durante las últimas semanas la Justicia Administrativa de Faltas registró un incremento en actuaciones contravencionales, en su mayoría vinculadas a retenciones preventivas de autos y motos, como también un aumento en la concurrencia de vecinos para la regularización de su situación.
Por ello, la administradora general Ana Caprio envió a la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana la resolución que establece la extensión del horario de atención desde las 7:30 hasta las 17 con el fin de asegurar respuestas eficientes y adecuadas para los vecinos. En tanto, las guardias de los sábados y feriados serán de 8 a 16.
Esta decisión se enmarca en el anuncio realizado días atrás de la intensificación de operativos de fiscalización y control vehicular en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de ordenar el tránsito vehicular y prevenir siniestros viales. Tal como refiere el intendente Juan Pablo Poletti, uno de los objetivos principales de la gestión apunta a mejorar la convivencia ciudadana y el ordenamiento de la ciudad, trabajando en materia de control vehicular, y en concientización preventiva.
La resolución también dispone que la Caja Recaudadora funcionará en los mismos horarios para así facilitar la tramitación integral de las actuaciones por parte de los vecinos, contando con presencia policial y de la Guardia de Seguridad Institucional.