La Municipalidad acompañó el aniversario de la vecinal Ciudadela Norte

En un emotivo acto, el intendente Juan Pablo Poletti entregó una placa conmemorativa por los 65 años de la vecinal y destacó el valor social de la institución, que asiste a 40 familias con copa de leche y ofrece talleres de artes marciales y danza a la comunidad.

Este miércoles, la vecinal Ciudadela Norte de Santa Fe celebró su 65° aniversario con un emotivo acto que contó con la participación del intendente Juan Pablo Poletti, quien reafirmó el compromiso del gobierno municipal con las instituciones barriales.

En ese marco, la Municipalidad acompañó la ceremonia de cumpleaños y, en reconocimiento a la trayectoria de la institución y el esfuerzo de sus miembros, Poletti les entregó una plaqueta conmemorativa. Junto al mandatario local estuvieron presentes la concejal Titi Barletta y la directora de Asuntos Vecinales, Natalia Zanella, compartiendo la celebración con vecinos, dirigentes y colaboradores vinculados a la vecinal.

El evento incluyó un stand de promoción ambiental, a través de la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente, así como también demostraciones de las actividades que se desarrollan en el espacio, como una clase de artes marciales Sipalki-do y una muestra de danza a cargo de una academia de niñas que practican regularmente en la vecinal. En paralelo, se desarrollaron rondas de mates con los vecinos y se cortó la tradicional torta de cumpleaños.

En diálogo con la prensa, la directora de Asuntos Vecinales, Natalia Zanella, subrayó la importancia de estos espacios para la gestión actual: “Desde principios de la gestión, llegar al territorio, hacer este tipo de eventos, fue algo que nos pidió el intendente Juan Pablo Poletti, que las vecinales vuelvan a ser ese nexo, el corazón de las actividades sociales, deportivas, culturales y por eso obviamente acompañamos desde el municipio”.

El presidente de la vecinal, Santiago González, agradeció la presencia municipal y el apoyo vecinal. “Estoy muy contento por el aniversario de la vecinal. Agradecemos al intendente, a todos los vecinos que se acercaron. El vecino está apoyando a esta gestión, a esta comisión. Esperamos que sigan colaborando para seguir creciendo en los próximos años”.

La actual comisión, que lleva aproximadamente un año de gestión, se encuentra avanzando en la normalización de sus papeles para poder acceder a más ayuda y seguir fortaleciendo su trabajo en el barrio.

Sobre la vecinal Ciudadela Norte

La secretaria de la vecinal, Daiana Anghini, resaltó el compromiso de la comisión: “El desempeño acá es muy laborioso. La mayoría somos jóvenes y trabajamos realmente ad honorem”. Luego, Anghini enfatizó el rol social de la vecinal: “Las vecinales son una contención hacia el vecino, por eso tratamos siempre de darle soluciones”. 

Siguiendo esa línea, detalló las diferentes actividades que realiza la vecinal para la comunidad del barrio: “La copa de leche, se realiza de lunes a viernes, de 9 a 11 de la mañana, asistiendo a aproximadamente 40 familias con insumos de provincia y donaciones propias; también llevamos adelante talleres vespertinos donde por la tarde, se ofrecen clases de artes marciales (para edades de 3 a 60 años) y danza (de 3 a 18 años). Los fines de semana, tratamos que la vecinal sea un punto de encuentro para todos. La vecinal abre sus puertas para que los vecinos realicen eventos, cobrando una colaboración baja para el mantenimiento”.

Por último, Leonardo Islan, miembro de la comisión directiva, destacó el rol territorial: “Este lugar es un punto de encuentro para los vecinos, tanto de Ciudadela como de Villa Hipódromo. También recepcionamos todos los reclamos, que luego son llevados al municipio”.

Leer la nota completa en la fuente

Noticias relacionadas