Barrio Pompeya: la Municipalidad completó el ripiado de más de 70 calles y puso en valor la plaza

Se completaron las tareas de ripiado en todas las calles que eran de tierra en el barrio, una decisión del intendente Juan Pablo Poletti. En el marco del programa Santa Fe Barrio, la Municipalidad realizó intervenciones en calles, espacios públicos y servicios esenciales en Pompeya. 

La Municipalidad de Santa Fe completó el ripiado en más de 70 cuadras del barrio Pompeya como parte del objetivo del intendente Juan Pablo Poletti de que no queden más calles de tierra en la ciudad al culminar la gestión. Además, se puso en valor la plaza del barrio a través del programa Santa Fe Barrio, una política pública que tiene como objetivo mejorar las condiciones físicas del entorno urbano y fortalecer la convivencia comunitaria mediante acciones participativas y de cercanía. 

La propuesta se desarrolla con una presencia sostenida en el territorio, promoviendo el diálogo directo con vecinos, instituciones sociales, educativas y sanitarias para identificar necesidades y priorizar intervenciones.

En esta oportunidad, las acciones se concentraron en barrio Pompeya, donde desde el mes de agosto se ejecutaron trabajos de mejora integral del espacio público. Entre ellos, se destacan la colocación de ripio en la totalidad de las calles del barrio —más de 70 cuadras—, poda y despeje de luminarias, tareas de desmalezado y limpieza, como así también la intervención en microbasurales.

Además, en octubre comenzaron las obras de puesta en valor de la plaza Pompeya, ubicada en Matheu y San José. Las tareas abarcaron el perfilado y ensanche de veredas, la reparación y colocación de nuevos bancos, la limpieza y pintura del playón deportivo, la instalación de cestos, la restauración de juegos infantiles (como resorte espiral, calesita, trepador curvo y hamacas), la nivelación del terreno y el reacondicionamiento de los arcos de la cancha de fútbol. También se instaló nueva cartelería identificatoria y se avanzó en la puesta en valor del sector de canopias, para potenciar el uso del espacio como lugar de encuentro y recreación familiar.

Estas acciones forman parte del compromiso de la gestión del doctor Poletti para fortalecer la integración urbana y mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente en los barrios del norte de la ciudad. Santa Fe Barrio ya alcanzó a 37 barrios y continuará avanzando con el objetivo de llegar a 10 más para diciembre de 2025, consolidando una política sostenida de cercanía y presencia en el territorio.

Leer la nota completa en la fuente

Noticias relacionadas