La Municipalidad impulsó mejoras en el espacio verde ubicado en Matheu y San José, en barrio Pompeya. Las tareas comprendieron colocación de mobiliario, mejoras del entorno e intervenciones en la zona de juegos y recreación. Además, finalizaron las tareas de colocación de material granular que brindan mayor transitabilidad a las calles del barrio.
A través del programa Santa Fe Barrio, la Municipalidad puso en valor la plaza de Pompeya. Esta política pública tiene como objetivo mejorar las condiciones físicas del entorno urbano y fortalecer la convivencia comunitaria mediante acciones participativas y de cercanía. La propuesta se desarrolla con una presencia sostenida en el territorio, promoviendo el diálogo directo con vecinos, instituciones sociales, educativas y sanitarias para identificar necesidades y priorizar intervenciones.
Durante octubre se realizaron las obras de puesta en valor de la plaza, ubicada en Matheu y San José. Las tareas comprendieron el perfilado y ensanche de veredas, la reparación y colocación de nuevos bancos, la limpieza y pintura del playón deportivo, la instalación de cestos, la restauración de juegos infantiles (como resorte espiral, calesita, trepador curvo y hamacas), la nivelación del terreno y el reacondicionamiento de los arcos de la cancha de fútbol. También se instaló nueva cartelería identificatoria y se avanzó en la puesta en valor del sector de canopias, para potenciar el uso del espacio como lugar de encuentro y recreación familiar.
“Trabajamos en forma integral. Santa Fe Barrio es un programa que incluye cultura, deporte, salud, por eso venimos con todos los dispositivos municipales a darle más vida al barrio”, dijo el intendente Juan Pablo Poletti tras recorrer el renovado espacio. Durante la tarde estuvieron presentes los stands de Promoción de Salud, IMUSA, Programa Basura Barrio por Barrio, Economía Social, Adultos Mayores, Accesibilidad y Derechos, Atención Ciudadana y de la Subsecretaría de Deportes.
Eduardo Rudi, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, destacó la labor realizada por los equipos de trabajo de Santa Fe Barrio, que reúne a distintas áreas del municipio. “La plaza del barrio tiene una impronta, es un espacio de encuentro. Con equipos municipales la dotamos del equipamiento necesario, sumando mobiliario urbano para el disfrute de todos los vecinos de Pompeya”, dijo el funcionario.

Mejores calles
Desde agosto, la Municipalidad de Santa Fe completó el estabilizado pétreo en más de 70 cuadras del barrio Pompeya como parte del objetivo del intendente Poletti de que no queden más calles de tierra en la ciudad al culminar la gestión. Además, se realizaron tareas de poda y despeje de luminarias, desmalezado y limpieza, como así también la intervención en microbasurales.
“Estamos cumpliendo lo que decimos, que es tratar de cambiarles la vida a los vecinos, en los barrios que tienen más necesidades. Sabíamos que Pompeya tenía problemas, no solo en la plaza que se renovó por completa, sino también en los alrededores, en las calles que eran de tierra y donde se hizo el estabilizado pétreo que provoca que un día como hoy, que llovió, la gente pueda salir”, destacó el intendente. Este es el primer barrio donde el mejorado alcanza a todas las calles del barrio, las principales, accesorias, y los pasajes.
“También estamos conformes por demostrar que con presupuesto propio estamos mejorando las calles de los barrios. Son 74 cuadras de agregado pétreo, una piedra más gruesa, que dura más tiempo, con un espesor indicado para que los vecinos puedan trasladarse por las calles que hasta hace muy poco no se podían transitar”, explicó Rudi.
Estas acciones forman parte del compromiso de la gestión del intendente Juan Pablo Poletti para fortalecer la integración urbana y mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente en los barrios del norte de la ciudad.
Santa Fe Barrio ya alcanzó a 37 barrios y continuará avanzando con el objetivo de llegar a 10 más para diciembre de 2025, consolidando una política sostenida de cercanía y presencia en el territorio.


