El pedido del sector de la construcción a Milei tras la pérdida de 120 mil puestos de trabajo: “Hay que pasar de la motosierra al bisturí”
Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, advirtió que la actividad no repuntó tras la fuerte caída entre 2023 y 2024. "No hay ninguna posibilidad que el país se desarrolle sin una fuerte inversión privada y estatal en infraestructura y vivienda", planteó.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) habló este lunes sobre la caída de la actividad, el impacto en el sector y la pérdida de puestos de trabajo, pero a la vez defendió el rumbo económico del Gobierno del presidente Javier Milei.
“Tuvimos una caída muy fuerte entre mediados de 23, el último semestre de la gestión anterior, y el primer semestre de esta gestión hasta mediados de 24, una caída muy grande de 25%“, contó Gustavo Weiss en diálogo con El Destape.
El líder de Camarco atribuyó la fuerte caída en la actividad a dos motivos: la paralización casi total de la obra pública y la falta de inversión en construcción de inmuebles.
“No veo que haya repunte de la actividad, siempre puede ocurrir algún repunte, pero ninguno que sea significativo. Si las cosas funcionan bien, la economía comienza a crecer, la actividad acompañará”, advirtió.
Además, expresó su preocupación también por la pérdida de puestos de trabajo que conlleva la paralización del sector.
“Perdimos 120.000 puestos de trabajo directo entre junio de 23 y 24, con la caída que mencionaba antes”, detalló.
Si bien Weiss defendió el rumbo económico de la gestión libertaria y el ajuste, le pidió al Gobierno pasar a “un ajuste fino“.
“Estamos de acuerdo con el camino, creo que hay que hacer ajustes. Pero hay que pasar de la motosierra al bisturí“, remarcó.
En ese sentido, habló de la necesidad de realizar una fuerte inversión en obra pública y en el sector privado en el desarrollo inmobiliario para que haya un desarrollo en el país.
“No hay ninguna posibilidad que el país se desarrolle en serio sin una fuerte inversión privada y estatal en infraestructura y vivienda”, sentenció.