Lionel Messi: “Voy a ir día a día, siendo sincero e intentando ser realista”
Por ahora todo indica que el crack rosarino tomará la decisión final en marzo de 2026.
Lionel Messi reiteró que ir a la Copa del Mundo dependerá de cómo se encuentre el año próximo:“Voy a ir día a día, siendo sincero e intentando ser realista y sentirme bien. Este año me sentí muy bien, tuve la suerte de jugar muchísimos partidos”., dijo el capitán de los campeones del mundo y bicampeones de América en declaraciones a ESPN.
Acerca del entrenador Lionel Scaloni, Messi reiteró que “él entiende también y lo hablamos mucho desde hace tiempo. Me dice que le gustaría que esté desde el lugar que me toque. Tenemos mucha confianza, nos podemos decir las cosas y hablamos de todo”, agregó Messi, que este sábado jugará la final de la MLS estadounidense ante Vancouver Whitecaps y luego comenzará sus vacaciones de fin de año.
El supercrack rosarino admitió que ese descanso lo toma en un momento de temporada totalmente diferente al europeo y las demás ligas, lo cual puede llegar a ser beneficioso para el Mundial. “Arrancaremos la pretemporada en enero y de febrero a mayo tenemos un montón de partidos por la Concachampions, la liga, jugaremos seguido y espero hacer una pretemporada para prepararme para eso”, señaló Messi, quien es posible que defina si jugará o no el sexto Mundial de su carrera recién para la fecha FIFA de marzo.
Por último, Messi elogió a sus compañeros de la Selección Argentina porque formaron “un grupo extraordinario” en el que siguen “apareciendo caras nuevas que se adaptan fácilmente” y cerró con halagos para Scaloni: “Lo mejor que hizo, más allá de todo lo que sabe de fútbol, es la cercanía con el grupo, saber llegarle a cada uno de una manera, eso también porque él los conoce humanamente y porque fue armando él todo esto, con jugadores que por ahí no eran conocidos y él los tiene en cuenta sea donde sea que estén jugando”.
El capitán argentino no presenciará el sorteo en Washington ya que estará concentrado a la espera de la final de la MLS. Tras ese partido, viajará a la Argentina para celebrar las fiestas de fin de año con su familia en su casa de Rosario.