El intendente Juan Pablo Poletti se reunió con el flamante presidente, Leandro Monjo. El encuentro, que marcó el inicio de una mesa de diálogo y trabajo conjunto, sirvió para abordar problemáticas del sector, proyectar su crecimiento y ratificar el apoyo a los programas sociales de la Municipalidad, como el padrinazgo de los Jardines Municipales.
El intendente Juan Pablo Poletti recibió este martes en la sala de reuniones de la Intendencia local al flamante presidente del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe (MPASFE), Leandro Monjo, quien asumió su cargo en 2025 en reemplazo de Carlos Otrino, y lidera un nuevo equipo directivo con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector y asegurar el abastecimiento local.
Del encuentro participaron también integrantes del directorio del Mercado, la secretaría de Producción y Empleo, Rosario Alemán, y el secretario de Políticas Sociales, Hugo Marchetti, entre otros funcionarios. El intendente Poletti destacó la importancia del Mercado como un socio clave para la ciudad y la necesidad de establecer un diálogo operativo.
“Nos pidieron una reunión y nosotros queríamos juntarnos con ellos. Desde que asumieron no nos habíamos podido encontrar y el Mercado de Productores es padrino de nuestros jardines municipales, siempre trabaja en equipo, y tenemos mucha actividad en conjunto, por eso no queríamos dejar de reunirnos”, expresó Poletti.
El mandatario local subrayó la intención de pasar rápidamente de una reunión protocolar a una instancia de trabajo concreta. “La reunión consistió en ver los problemas, los proyectos, hacia dónde queremos ir, cómo podemos ayudar, y de eso que salgan reuniones con equipos técnicos, que ya pasemos de una reunión protocolar a una operativa donde empecemos a solucionar problemas”, detalló.
Además, Poletti hizo hincapié en el servicio esencial y el impacto laboral del Mercado de Abasto. “Para nosotros el Mercado es un aliado y realmente no solo ellos comercializan, sino que prestan un servicio que dota a la ciudad de todas las verduras, de frutas, de todo lo que ellos hacen para Santa Fe. Dan fuentes de trabajo. Nos contaban que casi 4.000 personas diariamente, entre changarines y operarios, indirectos y directos, emplean a través del Mercado”, detalló.
Compromiso y proyección
Por su parte, el nuevo presidente del Mercado, Leandro Monjo, manifestó su satisfacción por el encuentro y confirmó la continuidad del compromiso social de la entidad. “Hay problemáticas que ya tocamos y que se dispusieron a charlar, así que esto es un comienzo de mesa de diálogo y vamos a empezar a trabajar recién para ir solucionando e ir haciendo evolucionar este Mercado de Santa Fe”, indicó Monjo.
El flamante presidente ratificó el apoyo a los programas municipales: “Sin lugar a dudas se va a seguir sosteniendo la política de padrino de los jardines municipales. De hecho, estuvimos entregando los diplomas a los egresados y el Mercado va a seguir apoyando esta política”. Asimismo, anunció el acompañamiento a un futuro proyecto: “Sabemos que está el proyecto de un nuevo jardín municipal que también vamos a apadrinar, por eso estamos muy contentos por empezar a trabajar con la Municipalidad mano a mano”.
Finalmente, Monjo señaló el compromiso de seguir fortaleciendo iniciativas como el Banco de Alimentos, buscando que “evolucione y crezca en su participación”.
