Este lunes 5 de enero, los trabajos se iniciarán en calle Irigoyen Freyre, entre Rivadavia y San Luis. Con una inversión de más de $1.300 millones, el municipio busca mejorar las condiciones de transitabilidad en las zonas de mayor densidad vehicular de la ciudad.
Con el fin de dar continuidad al plan de reconstrucción vial impulsado por el intendente Juan Pablo Poletti, este lunes 5 comenzarán los trabajos de la segunda etapa de recuperación de la carpeta asfáltica en el micro y macro centro de la capital provincial.
La obra demandó una inversión de $1.385.541.650,50 y tendrá un plazo de obra de 120 días corridos. Cabe destacar, que dichos fondos para la ejecución de estas tareas son del municipio.
Los trabajos están programados para dar inicio en calle Irigoyen Freyre, entre San Luis y Rivadavia, específicamente en la última zona. Por lo que el tránsito estará interrumpido mientras se realizan las tareas.
Esta decisión se tomó en base a la época del año, dado que durante enero el uso de estos sectores tiene una menor demanda de circulación vehicular. Luego se continuará por calle 25 de Mayo, desde Bv. Pellegrini hasta calle Primera Junta.
Características de la obra
Los trabajos se dividieron en tres zonas bien diferenciadas, en donde se realizaron los relevamientos de las arterias más comprometidas para la circulación vehicular. Los equipos técnicos recorrieron, relevaron y realizaron mediciones para clasificar las áreas de mayor deformación en la carpeta de rodamiento.
En todas las zonas se realizará fresado y remoción de la carpeta asfáltica deteriorada definida por la inspección, una limpieza total para colocar un riego de liga y para finalizar se aplicará el concreto asfáltico en caliente. Una vez terminada la ejecución, luego de un par de horas el sector quedará habilitado al tránsito.
Las zonas
Zona 1: desde avenida López y Planes hasta calle Avellaneda; y desde los bulevares Pellegrini/Gálvez hasta Iturraspe.
Zona 2: desde Dr. Zavalla a Paseo S. Begnis; y desde avenida J.J. Paso hasta avenida General López.
ZONA 3: desde San Lorenzo hasta 25 de Mayo; y desde avenida General López hasta bulevar Pellegrini.
Cabe recordar, que sectores de la Zona 3 del microcentro se ejecutaron en la primera etapa del plan pero con el fin de dar continuidad a estas mejoras viales, el intendente Juan Pablo Poletti impulsó esta nueva fase ampliando la zona a intervenir
Por su magnitud de intervención, la Zona 3 demandará una superficie de 9.600 m2 y las otras dos zonas un área de 6.400 m2. Se trata de un total de 16.000 m2 a reparar.