La Municipalidad de Santa Fe brindará paseos turísticos guiados para homenajear al Papa Francisco

Las atracciones serán en la Manzana Jesuítica este sábado 25 de abril, a las 9:30 y a las 17, con entrada libre y gratuita. 

Con motivo de conmemorarse el primer aniversario del fallecimiento del Papa Francisco, la Manzana Jesuítica ofrecerá un recorrido guiado especial que incluirá la recreación de la habitación que ocupó Jorge Bergoglio durante su estancia en la ciudad de Santa Fe en los años 1964 y 1965.

“Nuestra ciudad es una de las más antiguas del país, y eso nos convierte en guardianes de un patrimonio invaluable. Un ejemplo de esto es nuestra Manzana Jesuítica, que no sólo es uno de los Colegios Jesuitas más antiguos del país, sino que también ha sido lugar de residencia de Jorge Bergoglio”, mencionó el subsecretario de Turismo, Javier Dellamónica. “Este sábado, a un año de su fallecimiento, vamos a homenajear a uno de los argentinos más relevantes a nivel mundial del siglo XXI, el Papa Francisco”, remarcó.

La cita será en el hall de ingreso al Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en San Martín 1540, y el recorrido incluirá lugares que fueron habituales mientras Jorge Bergoglio se desarrolló como Maestrillo de la Academia de Literatura entre 1964 y 1965. 

El paseo forma parte de la agenda permanente de atractivos y experiencias en la ciudad, por lo que la actividad es libre y gratuita, abierta a toda la comunidad y no es necesario inscripción previa.

Vale destacar que este sitio patrimonial funciona regularmente de miércoles a sábados con horarios de visitas regulares: a las 9:30, 11, 15:30 y 17.  Puntualmente en los recorridos de las 9:30 y las 17 de esté sábado 25, se podrá acceder a la habitación que ocupó Bergoglio. También se podrá visitar otros espacios que fueron transitados por el Santo Padre como la Biblioteca, la Capilla Doméstica, entre otros.

Leer la nota completa en la fuente

Noticias relacionadas