River Plate se proclamó campeón de la Liga Profesional

El equipo conducido por Marcelo Gallardo se coronó campeón de la Liga Profesional y alzó su primer titulo local en la era de Marcelo Gallardo.

Tras una larga espera de más de siete años, ‘el millonario’ alzó el trofeo de campeón de la Liga Profesional. Un título que se venía resistiendo tanto para el “Muñeco” Gallardo como para el conjunto de’ la banda’, y que en determinadas ocasiones se escapó de las manos.

En un estadio Monumental plagado de hinchas y fanáticos, y en un escenario realmente favorable tras la derrota de su más próximo perseguidor Talleres, el millonario logró vencer por 4 a 0 a Racing, en lo que marcó una noche soñada para todo el elenco riverplatense. A esto se le sumaron las apariciones y posteriores ovaciones de jugadores emblemas como Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio.

El primer tiempo:

La fiesta comenzaría con un remate sorpresa de Racing, tras una perdida de Paulo Díaz, pero que sin embargo, Franco Armani lograría tapar y evitar el primer tanto de ‘la Academia’. Minutos después River Plate golpearía el arco defendido por Gabriel Arias con un disparo de Braian Romero que sería atajado por el arquero nacionalizado chileno.

Más tarde en el primer tiempo River Plate buscaría tratar de romper el cero en el marcador, sin embargo, no sería hasta el minuto 32, donde, gracias a una buena jugada de Enzo Fernandez y un disparo de Agustin Palavecino. el millonario se pondría en ventaja y despertaría la “fiesta monumental”. Con el 1 a 0 parcial, las cosas se irían al descanso con ventaja para los de Marcelo Gallardo. 

El segundo tiempo:

Ya en comienzo del segundo tiempo aparecería la figura del torneo, Julian Alvarez, quien sumaría otro tanto en su cuenta personal y ampliaría su estatus como goleador a 17 en la tabla de delanteros. Un viejo conocido que volvería a aparecer sería Braian Romero, que facturaría por duplicado.

El primero, aprovechando una muy buena jugada colectiva del millonario para dejarlo solo frente al arco defendido por Gabriel Arias. El cuarto y último gol de la noche llegaría en el minuto 32 del segundo tiempo, gracias a un pase de Jorge Carrascal para poner otra vez a Romero solo frente al arco de Racing y sentenciar la historia del partido.

Sin dudas fue una noche soñada para el equipo de Gallardo, quién logro alzar un nuevo título como entrenador. El último había sido la Supercopa Argentina que fue levantada frente a Racing, este año en Santiago del Estero.

Con este resultado y la coronación de River Plate, ya se conocen los dos equipos que disputarán el próximo Trofeo de Campeones a disputarse el próximo 18 de diciembre, en Santiago del Estero. Dicha final será entre el millonario y Colon de Santa Fe, campeón de la última Copa de la Liga celebrada a principio de año.

El resumen del partido: 

https://www.youtube.com/watch?v=iYKhHfb4U2M

Noticias relacionadas