La Asociación de Artistas Plásticos presenta una nueva exposición de pinturas

La profesora Analía Sagardoy expone la Muestra Final de los alumnos de su taller.

El viernes 26 se inauguró en la sede de la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe una exposición de trabajos realizados por alumnos del taller de Arte de Analía Sagardoy, destacada artista y profesora de esa institución. Casi cuarenta alumnos mostraron el resultado  de su empeño ye inspiración, guiados por su profesora, quien abrió la muestra con estas palabras:

“Este taller de arte que dirijo pretende que el conjunto de alumnas y alumnos se expresen en total libertad, anclado esto mismo en el conocimiento, la experimentación y sobre todo el entusiasmo; salir a la búsqueda de formas, colores, texturas… que no pretende la perfección pero respeta todas las maneras de abordarla, respeta los tiempos, necesidades y gustos de cada una /o y pone especial atención en el diálogo permanente, las idas y vueltas, como la vida misma, para que el proceso de sacar a la luz la imagen propia sea lo más genuina posible. Como todos los años tengo que agradecer una vez más, que sigan eligiendo mí espacio de Arte, para desarrollar está disciplina que tan bien nos hace, no sólo se trata de aprender un lenguaje, con la metodología de taller, es decir que prevalece la práctica y la experimentación, apoyado todo esto en los conceptos de la gramática visual y la historia del Arte.
Sino que también lo concibo como un lugar de encuentro, dónde prima el respeto, la confianza, el compañerismo, razones estás que me aportan esa cuota de alegría y felicidad que confirman la decisión indeclinable de dedicarme a este noble profesión.
Y creo que todo esto está manifestado en las obras expuestas en esta Muestra. La diversidad de expresiones artísticas, se corresponde con la libertad que tienen mis alumnas y alumnos a la hora de elegir un tema, un estilo, una técnica, todo se conjuga para que el resultado final sea más que gratificante, señal que vamos por buen camino”.

El presidente de la Asociación de Artistas Plásticos, José Bastias, tuvo palabras de elogio hacia la profesora al inaugurar la muestra.

 

 

“Analía, siendo la artista que ella es, con la trayectoria que tiene, es realmente una profesora,  preocupada no por enseñar cómo hacerlo; sabe cómo hacerlo, ella no transmite su hacer, su estilo, sino que hace descubrir a sus alumnos el artista que hay dentro de cada uno. Eso es muy importante y nosotros queremos, como institución, ir por ese lado.”

 

 

 

 

El público que asistió a la inauguración, además de disfrutar de las obras expuestas, se animó con la música  de la batucada de Plinky Baima, Mariano Papini y Martín Theiler y las exquisiteces de Nómada, Cocina Itinerante.

 

 

 

Alumnos que participaron de la exposición:

 

 

Cecilia Alcaraz, Jacqueline Aguad, Alonsina Banchio, Florencia Batistela, Lucía Bonino, Raquel Caliani, Alicia Canziani, Graciela Canziani, Graciela Costa, Alejandrina Cuaini, Liliana Cubile, Mónica Dalosto, Stella Maris Deangelis, Carlos Egaña, Isael Fernandez, Faibián Gauna, María del Carmen Gandini, Graciela Giglione, Ana Emilia Ghirardi, Julio Hakim, Diana Jonquierés,

 

Graciela Krivoy, Ana María Marengo, Marta Monteverde, Carina Murano, María Paulucci, Rita Peiretti, Adriana Ramírez, Graciela Rodríguez, Lucía Rodríguez Virasoro, Clelia Rosetti, Mariela Rubén, Adriana Soria, Grariela Virasoro, María Vivas, Florencia Zilli, Lucrecia Alvarez y  Ana María Mina.

 

 

La Muestra podrá visitarse hasta el 10 de diciembre de lunes a viernes de 16 a 18 y sábados de 9 a 12 en la sede de la institución, Urquiza 3361, Local 22

 

 

Noticias relacionadas