Comenzaron tareas de descacharrado

La Municipalidad inició acciones en barrio Monseñor Zazpe, continúan en San Agustín y seguirán por La Ranita y Yapeyú.

En septiembre, la Municipalidad retomó el trabajo de descacharrado asistido en barrios de la ciudad. Se trata de acciones de prevención del dengue y promoción de ambientes saludables, que desarrollan en forma conjunta las áreas de Ambiente y Salud. En esta instancia, se trabaja en el sector noroeste: primero se visitaron domicilios de Monseñor Zazpe, se continúa por San Agustín y posteriormente, se llegará hasta La Ranita y Yapeyú.
Vale destacar que la visita casa por casa se hace en coordinación con las asociaciones de higiene urbana que realizan tareas de limpieza en los barrios, por lo que se trata de actores fundamentales para llevar adelante acciones de prevención. Cabe mencionar que los integrantes de esas agrupaciones fueron capacitados previamente para completar estas actividades.
El subdirector de Promoción de la Salud municipal, Juan Picatto, contó que durante el mes en curso “arrancamos los trabajos de prevención de dengue a través de las acciones de descacharrado asistido. Es una línea de trabajo que consiste en recorrer casa por casa, en un trabajo de concientización con los vecinos para que eliminen de sus viviendas, aquellos objetos que no tienen uso y neutralicen los que sí utilicen, pero pueden servir como reservorio del mosquito”.
Noticias relacionadas