Mesa anual de masculinidades

Es la tercera edición, organizada por la Municipalidad. Contará con la presencia de referentes latinoamericanos.

Bajo el título “La experiencias de América Latina para la promoción de masculinidades igualitarias” se concretará el jueves 10 de noviembre a las 17.30 en la Estación Belgrano la tercera Mesa anual de masculinidades.

Se trata de un espacio que convoca a referentes de organizaciones sociales, clubes deportivos, instituciones educativas y organismos estatales que trabajan con grupalidades de varones.

El objetivo de la iniciativa es construir políticas de masculinidad para prevenir la violencia por motivos de género; disminuir la brecha de desigualdad entre varones, mujeres y disidencias; y promover masculinidades libres de mandatos que ponen en riesgo la vida y la participación de varones para construir comunidades más igualitarias.

El tercer encuentro lleva por nombre “La experiencias de América Latina para la promoción de masculinidades igualitarias”, la convocatoria se realizará el jueves 10 de noviembre, a las 17.30 en la Estación Belgrano y contará con la participación especial del uruguayo Darío Ibarra Casals, doctor en Psicología y coordinador de MenEngage Latinoamérica.

Noticias relacionadas