Los Pumas 7s campeones

El elenco argentino venció a Francia en Canadá y volvió a consagrarse campeón por segunda vez en lo que va de la temporada.

Los argentinos se coronaron en la etapa de Vancouver tras ganarle a Francia 33 a 21, logrando así su segundo título de la temporada, tras el éxito en Hamilton en el mes de enero. A demás es la primera vez que defienden con éxito un certamen, ya que en 2022 también se habían consagrado en el torneo de Canadá.

También hay que aclarar, que se trata del quinto título en la historia del seleccionado argentino de Seven en el Circuito Mundial, que se disputa desde 1999.

La final si bien comenzó igualada, con el transcurso del tiempo la albiceleste demostró su garra y su poderío ante el conjunto europeo logrando así sacar una gran diferencia y quedarse con la victoria.  Sin duda la jugada del torneo fue la enorme corrida de Marcos Moneta, comenzado desde atrás de mitad que cancha y ganándole en velocidad a su rival, alcanzando los 39Km/H. Por otra parte, Rodrigo Isgró, fue elegido el mejor jugador de la final.

Sin duda el conjunto argentino está pasando un excelente momento, con dos títulos, el subcampeonato obtenido en Los Ángeles hace unas semanas y la suma de buenas actuaciones a lo largo de la temporada. Lo colocan segundo en la tabla general con 108 puntos y tan solo a doce del líder Nueva Zelanda.

La próxima fecha se realizará en Hong Kong el 31 de marzo. A demás quedan tres fechas más, en abril viajaran a Singapur y en el mes de mayo a Toulouse primero y cerraran en Londres.