Se recuerda el esquema de recolección de ramas y montones en Colastiné Norte
En este marco, el Municipio solicita la colaboración de los vecinos del barrio y recuerda el esquema sectorizado para la recolección de restos de poda y montones. El servicio, a cargo de una empresa privada, detalla los días específicos de retiro, además de incluir tareas de mantenimiento vial y desmalezado de espacios comunes.
La Municipalidad de Santa Fe reitera y destaca la importancia del esquema de recolección de ramas, montones, césped y restos de poda, junto a las tareas de desmalezado y mantenimiento vial, que se están llevando a cabo en el barrio Colastiné Norte, a través de una empresa privada. Esta iniciativa responde al compromiso de mejorar la calidad de vida y el entorno de los vecinos, y su éxito depende de la colaboración de la comunidad.
En ese sentido, para asegurar la eficiencia del servicio, se recuerda a los vecinos que los restos deben disponerse de manera ordenada en el frente domiciliario. Es fundamental que los montones (restos de césped y hojas) no excedan 1m³ (un metro cúbico) y que estén contenidos dentro de una bolsa. En cuanto a las ramas y restos de poda, estos no podrán exceder los 2m³ (dos metros cúbicos) ni superar el 1,5 metros de largo. El horario de recolección es a partir de las 8:00 horas en todos los sectores.
Para el retiro de estos residuos, el barrio se encuentra dividido en cuatro sectores con días de recolección específicos:
- Sector 1: delimitado por callejón Laborie al Norte, la Ruta 1 al Este, y calle Las Macluras al Sur, tendrá su recolección los días lunes y viernes.
- Sector 2: comprendido entre callejón Laborie al Norte, calle Mepenes al Sur, y la Ruta 1 hacia el Oeste, tendrá recolección los días martes y jueves.
- Sector 3: Que limita con calle Las Macluras al Norte, la Ruta 1 hacia el Este, y el terraplén hacia el Oeste, será asistido los días lunes y miércoles.
- Sector 4: con límites en calle Mepenes al Norte y la Ruta Nacional 168 hacia el Sur, tendrá recolección los días martes y jueves.
Mantenimiento Vial y antecedentes del Servicio
La empresa privada encargada de la recolección también realiza tareas de mantenimiento vial, que incluyen la nivelación de calles de arena y de las calles con geoceldas y banquinas. A esto se suman las tareas semanales de desmalezamiento de espacios públicos y comunes, como plazas, bulevares y rutas. Cabe recordar que, para poder desarrollar este nuevo esquema, previamente se llevaron a cabo intensos trabajos de saneamiento que permitieron el retiro de más de 700 camiones con restos de ramas y poda, además de un trabajo de concientización casa por casa.
Por otra parte, la Municipalidad informa que la recolección de residuos domiciliarios (bolsa de basura) se mantiene de lunes a sábados inclusive, a partir de las 7:00 horas. Estos residuos deben estar embolsados en el frente de cada domicilio y no deben exceder el metro cúbico. Los días lunes y jueves se retiran los residuos secos, mientras que el resto de los días se retiran los residuos húmedos.