Poletti visitó la nueva sala de internación del Sayago: “Esta red de atención en salud fortalece todo el norte de la ciudad”
Con una inversión provincial de más de $3.248 millones, el Hospital Sayago incorpora 30 habitaciones nuevas de mediana complejidad a la red de atención en el norte de la ciudad, contemplando además áreas dedicadas a la atención de pacientes de salud mental.
Este martes, el intendente Juan Pablo Poletti acompañó el acto encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, donde se inauguró el nuevo sector de internación del Hospital Sayago, ubicado del lado este del nosocomio, al norte de la ciudad.
Con una inversión de más de $3.248 millones, el mismo incorpora 30 habitaciones de mediana complejidad y 56 nuevas camas, además de áreas dedicadas a la atención de pacientes de salud mental. Asimismo, la obra cuenta con áreas de enfermería con box limpio y sucio, vestuarios, office y baños para el personal; habitación de guardia médica con sanitario propio y lockers de guardado; sala de médicos, departamento de enfermería, locales para terapia ocupacional, psicología, informes médicos y admisión, depósitos, locales de servicio y un área específica para instalaciones.

En sus palabras, Poletti se dirigió al público y dijo: “Quiero felicitar y agradecer a todo el personal. No es fácil hacer salud. La empatía, el amor y la vocación de servicio se transmite en tratar de que las personas que ingresan, puedan salir con menos problemas”.
Y además agregó con entusiasmo: “Detrás de estas paredes hay equipos de salud que seguramente nunca dejaron de insistir, en golpear puertas para que la obra se reanude, para que la obra se concrete. Mis felicitaciones a todo el equipo que aguantó con mucha paciencia para poder trabajar y extender el agradecimiento al gobierno que toma las decisiones para que las obras prioritarias se terminen, se concreten y se le dé respuesta a los vecinos”, cerró.

Por su parte, el gobernador Maximiliano Pullaro sostuvo: “Creo que la emoción del personal de salud de este hospital la sentimos todos y la vivimos todos con mucha pasión. Tenemos que seguir invirtiendo en salud pública en la provincia de Santa Fe. Quiero agradecer profundamente a todo el personal del sistema de salud por el esfuerzo que hacen todos los días para contener y para brindar el mejor servicio de salud pública y eso realmente nos enorgullece y nos llena el corazón a todos nosotros”.
