Santa Fe refuerza la seguridad de cara al verano: más controles en zonas comerciales y la Costanera
El Gobierno de Santa Fe anunció un fuerte operativo policial y de control para las fiestas de fin de año y la temporada de verano.
A dos semanas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Santa Fe anunció un importante operativo de seguridad que incluyen tareas de prevención y control en diversos puntos de la capital provincial.
La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, confirmó este martes que el Gobierno provincial ya despliega un operativo especial de seguridad para acompañar las compras de fin de año, los distintos eventos masivos en la ciudad y el inicio de la temporada de verano.
Seguridad: operativos de fin de año y verano en Santa Fe
Coudannes explicó que desde principios de diciembre se trabaja en conjunto con el Centro Comercial y la Municipalidad de Santa Fe para reforzar la presencia policial durante las semanas previas a Navidad y Año Nuevo.
“San Martín y Aristóbulo del Valle van a tener refuerzo especial en las noches del 14 y el 21, cuando se realice el Santa Fe Compra, para que los vecinos puedan ir a comprar tranquilos y disfrutar en familia”, señaló Coudannes. Además, destacó que el dispositivo también abarca lo que ocurrirá el 24 y el 31, fechas en las que tradicionalmente aumenta la circulación en las calles.
La funcionaria remarcó que el 911 continúa siendo la herramienta central ante cualquier situación y recordó que el tiempo de respuesta en prioridad alta descendió la semana pasada a 4 minutos 34, el más bajo de la gestión. Esto, dijo, se vincula al despliegue de un promedio de 92 móviles policiales diarios, además del personal caminante.
Operativo Verano: policías identificados y presencia en playas y parques
Coudannes confirmó que el Operativo Verano comenzó el 15 de noviembre y se desarrolla en la Costanera Oeste, los balnearios, el parque Garay y Parque Sur. Allí trabajan 32 efectivos caminantes, con apoyo de móviles motorizados.
Para esta temporada, el personal policial contará con uniformes especiales para facilitar su identificación: bermuda, chomba gris, chaleco refractorio y zapatillas. “Están continuamente caminando en la arena y acompañando a los guardavidas, por eso es importante que los vecinos puedan reconocerlos fácilmente”, explicó.
El horario de presencia en zona de playa es de 10 a 21, coincidiendo con la mayor afluencia de vecinos que utilizan estos espacios durante el verano.