“Si el gobierno no nos escucha va a haber conflicto”, advirtió el nuevo secretario de la CGT Rosario
“Dicen que esto va a generar puestos de trabajo, mentira, lo único que quieren es destruir los derechos laborales”, dijo Miguel Vivas el flamante secretario general de la CGT Rosario que acaba de reunificarse.
El titular de Alimentación se plegó a la advertencia del triunvirato nacional: “Si el gobierno no nos escucha va a haber conflicto”, dijo Vivas y aclaró que “los trabajadores no queremos esto, nosotros queremos trabajar, tener un sueldo digno, llegar a fin de mes y que nuestros hijos estudien”, agregó el dirigente que conducirá los destinos de la central obrera.
La CGT de Rosario viene de celebrar su reunificación semanas atrás y la jornada de lucha contra la reforma que empuja el gobierno de Milei fue la oportunidad para la demostración de fuerza, pero terminó siendo una convocatoria modesta en cantidad de manifestantes que se concentraron en la renovada plaza 25 de Mayor, corazón político local frente al palacio Municipal y la Catedral.
En principio, muchos gremios movilizaron a Buenos Aires donde la central obrera convocó a una multitud. Además, al no haber desafectación de funciones, muchos trabajadores no pudieron participar.
Lo cierto es que, a pesar del número, el palco reunió a secretarios generales de distintos gremios. Desde Camioneros de Santa Fe, a los Municipales, docentes, correo, UOM, entre los sindicatos que se hicieron presentes.

En sintonía el secretario general del gremio docente privados, Martín Lucero, dijo a LPO que “le hemos hecho todas las advertencias posibles al gobierno de lo perjudicial de esta reforma para los trabajadores. Si el gobierno endurece su postura, el movimiento obrero va a endurecer la suya”, consideró.
[La CGT amenazó con un paro pero no lo convocó: “A los senadores, ojo con lo que hacen”]
Además, el titular de SADOP Rosario -Sindicato Argentino de Docentes Privados- defendió lo actuado por el gremialismo: La CGT siempre estuvo a la altura de las circunstancias, hay que saber llevar los procesos” y destacó la unidad que lograron en Rosario: “Es un acto de madurez en tiempos donde los trabajadores necesitan protección”, agregó.
Los centenarios árboles de la Plaza 25 de Mayo, que fue remodelada hace pocos días por el intendente Pablo Javkin, protegía a los manifestantes de la sofocante tarde en la que no se vieron muchos dirigentes políticos.
Uno de los que dio el presente fue el concejal Juan Monteverde, aliado al peronismo que dijo a LPO que “es fundamental dar la pelea en las instituciones y tambien en la calle” y también destacó la reunificación de la CGT rosarina que “marca el camino”, dijo.

“Lo decíamos en campaña, tenemos que valorar mucho la unidad para poder enfrentar un adversario que viene por todo. Decíamos, frenar a Milei y construir lo que viene”.
Por su parte, Walter Palombi representante de la sede local del Correo Argentino también ponderó a la CGT. En diálogo con LPO señaló que “hoy estamos dando inicio un plan de lucha, es un primer paso, primero conseguimos la unidad del movimiento obrero con un plan de lucha. El triunviro está dando respuesta a lo que esperaban los trabajadores”, dijo el gremialista.
Leer la nota completa en la fuente
