Vicentín quedó en manos de Grassi y promete un feedlot con capacidad para 30 mil cabezas de ganado

 La cerealera que entró en defalut en diciembre de 2019 ahora quedó en manos del corredor de cereales Mariano Grassi y un grupo de inversores entre los que se destaca Leandro Salvatierra, uno de los dueños del diario La Capital e integrante de un poderoso bufete jurídico que asumirá como vicepresidente del holding.

Luego de un largo tramitar en el juzgado de Reconquista a cargo de Fabián Lorenzini, el magistrado oficializó el cramdown y este viernes habilitó el traspaso de acciones al grupo Grassi, según la propuesta homologada.

 [El juez del concurso validó la estrategia de Grassi que se queda con Vicentín

Según fuentes cercanas al corredor de granos que hablaron con LPO señalaron que los próximos pasos de la “Nueva Vicentín Argentina” estará orientada a reemplazar los contratos de fazón para comenzar a trabajar con granos propios.

 El magistrado oficializó el cramdown y este viernes habilitó el traspaso de acciones al grupo Grassi, según la propuesta homologada. 

Entre febrero y marzo comienza la liquidación de soja y la idea de Grassi es acercar a los productores que adhirieron a la propuesta más agresiva del cramdown que obtendrán los principales beneficios, dijeron a este medio.

Desde Vicentín adelantaron a LPO que el nuevo directorio deberá hacer frente a un importante plan de recuperación de las plantas por los cinco años en que no se les hizo mantenimiento y calculan una inversión en varias decenas de millones aunque evitaron dar una cifra precisa.

Además, las nuevas autoridades aseguraron que no se van a desprender de ninguna unidad de negocio que componían el holding que había diversificado las actividades que abarcaban desde el algodón, a la cría de ganado y frigoríficos, entre otros.

Por su parte, en el entorno de Grassi dijeron a LPO que evalúan reactivar la planta embotelladora del norte de Santa Fe y retomar el proyecto del feetlot que ya estan poniendo em marcha con un plan asociativo con capacidad para 30 mil cabezas de ganado, además de retomar el negocio de los granos y puertos.

Leer la nota completa en la fuente

Noticias relacionadas